El equipo del Club Atlético Talleres obtuvo el subcampeonato en el Torneo Oficial Juvenil Temporada 2018 de la Asociación Paranaense de Softbol tras caer por 8 carreras a 7 frente a Estudiantes en el cuarto encuentro (serie 3-1) disputado en el Estadio Mundialista de Sóftbol "Ing. Nafaldo Cargnel".
Los chicos del “Rojo”, dirigidos por Pablo Etchevers Larraburu, tuvieron una muy buena actuación en un duelo de más de tres horas con un altísimo nivel de juego. Con el partido empatado 7-7, en el séptimo período CAE logró impulsar una carrera y se llevó la corona asociativa en una agónica definición.
Más allá del resultado, hay que destacar el espíritu deportivo de los dos equipos, que dejaron el alma en la cancha en un partido muy intenso, extremadamente largo y del nivel de una final de primera división ante una gran cantidad gente en las tribunas alentando a ambos conjuntos.
Por otra parte, subrayar el acompañamiento generalizado de la familia del softbol de Talleres para un grupo de jugadores que continúa con su evolución deportiva y con la expectativa de seguir creciendo en la disciplina. Varios de los chicos han formado parte los procesos nacionales juveniles (Juan Cruz Masset y Lucio Retamar jugaron el Mundial, mientras que Pedro Franco y Cristian Sacks estuvieron en la preselección) y otros en la actualidad se encuentran entrenando con el selectivo “albiceleste” para ganarse un lugar en el Mundial de la categoría el próximo año en Nueva Zelanda.
El plantel de Talleres: Lautaro Emeri, Pedro Franco, Agustín Putallaz, Lucio Retamar, Matías Etchevers Larraburu, Fausto Siviero, Danilo Scubin, Cristian Sacks, Enzo Dobler, Juan Etchevers Larraburu, Francesco Nassivera, Juan Cruz Masset, Facundo Sánchez y Jean Laffaille. Manager: Pablo Etchevers Larraburu.
Máxima Jacob concentró con la Selección Sub 15
Con la presencia de la jugadora del Club Talleres, Máxima Jacob, la Preselección Argentina Femenina Sub-15 concentró en la ciudad de Paraná. El equipo nacional se prepara para el Campeonato Sudamericano de la categoría, que se disputará en Lima, Perú.
La representante del CAT con apenas 11 años es la más pequeña de las 34 jugadoras de todo el país que fueron convocadas por el cuerpo técnico. Todas las actividades se desarrollaron en el Club Talleres, que gentilmente cedió sus instalaciones para esta concentración.





