Este miércoles 15 de mayo se suscribió el convenio entre el Club Talleres y la Empresa Quanta Reciclaje, en el cual la institución oficiará como punto de recolección de material reciclable – en ambas sedes- con el objetivo de reutilizarlos y poner en valor las instalaciones.
De la firma del convenio, en el marco del Programa Talleres Recicla, participaron el presidente del Club Talleres, Horacio Lorenzetti, y el Responsable de Relaciones con la Comunidad de la firma Quanta Reciclaje, Javier Levy. La suscripción del vínculo entre Talleres y Quanta se realizó en la Sede Toribio Ortiz y tiene una extensión de dos años, autorrenovable.
«Para nosotros es importante entrar en el sistema de reciclado porque nos va a permitir generar conciencia en nuestros socios y poder contar con mobiliario nuevo», expresó Lorenzetti tras la firma del convenio.
En principio, Talleres se comprometió a trabajar con tres tipos de materiales: las tapitas, botellas de plástico y latitas; para los cuales habrá puntos de recolección en las dos sedes, tanto en Toribio Ortiz y como en la Central de calle Yrigoyen.
El material recolectado será procesado por Quanta que elaborará diversos elementos que serán incorporados al Club: en principio, serán juegos para los niños que destinados a la sede Toribio Ortiz.
“Hoy se concretó la tan ansiada firma en un día muy especial, como es el festejo de su cumpleaños, firmamos para que Talleres se constituya como Punto Limpio y empezar a seleccionar y a reciclar materiales, que van a volver en elementos útiles para el disfrute de todos los socios», afirmó Levy, y sostuvo que «la idea es poner en valor los juegos viejos, que han demostrado durabilidad en el paso del tiempo y, además, sumar más juegos nuevos en la sede de Toribio Ortiz”.