Club Atlético Talleres

Título y festejo para Talleres en U13

El Club Atlético Talleres se consagró campeón de la categoría U13 en el Torneo Dos Orillas tras derrotar 56 a 55 a Unión de Santo Tomé en condición de local. De esta manera, las dirigidas por José Guide obtuvieron por 2-0 la serie decisiva del certamen organizado de manera conjunta por la Asociación Paranaense de Básquet Femenino (APBF) y su par de Santa Fe (ASB).

El juego disputado en la ciudad de Paraná ante un gran marco de público tuvo un final sumamente emotivo. El "Rojo" ganaba por 13 (51-38) a falta de poco más de cuatro minutos; no obstante, en una gran reacción el equipo santafesino se puso a uno y con quince segundos en el reloj tuvo la última bola para ganar el partido. Una buena defensa del local sirvió para sellar la coronación y quedarse con el cetro interasociativo.

En el CAT se destacaron en el plano individual Anna Giulia Giorgio con 24 puntos y 10 rebotes, Rosa Conde, que aportó 14 unidades y 8 recobres, y Ariadna Soñez, con 13 tantos. En la visita lo mejor pasó por las manos de Paulina Villanueva, quien se despachó con 19 puntos y 16 rebotes.

Talleres cerró su gran campaña con récord de 20 triunfos y apenas 2 derrotas (ambas contra CUST en la Primera Fase). El equipo rojo había sido segundo en la instancia inicial, en semifinales eliminó a Almagro de Esperanza (2-0) y completó el certamen propinándole las únicas dos caídas del año a Unión de Santo Tomé (2-0). De este modo, el CAT revalidó el título obtenido en 2015.

El plantel campeón: Candela Benítez, Ariadna Soñez, Anna Giulia Giorgio, Stefanía Pintos, Laila Sánchez, Camila Facello, Valentina Domé, Valentina Arrúa, Carmine Planas, Giovanna Acosta, Martina Portillo, Rosa Conde, Camila Harik y Oriana Yedro. DT: José María Guide.

Compartir:

Publicaciones relacionadas

Scroll al inicio