En su tercera presentación en la Primera Fase de la Liga Federal Femenina 2023, el Club Atlético Talleres perdió 67 a 53 frente a San Lorenzo de Tostado en condición de local. Ahora el “Rojo” quedó con récord de una victoria y dos caídas en la Zona Litoral de la competencia nacional.
El CAT pagó demasiado caro un flojo comienzo de partido en ambos costados de la cancha; luego de los diez minutos iniciales quedó abajo por 16 (8-24) y tuvo cuesta arriba el marcador durante todo el desarrollo. En ese tramo la visita anotó 4/5 intentos de triple con Lara Lizarraga como estandarte.
Aunque Talleres luchó por equiparar el trámite, su rival mantuvo su serenidad y el control del juego; ante cada intento de reacción del CAT, el elenco santafesino respondió con efectividad para llevarse un gran triunfo de Paraná.
En el local las jugadoras más destacadas en el plano anotador fueron Joaquina Stoppello, que sumó 14 puntos, y Maribel Barzola, con 11, destacándose también Camila Facello, autora de 8 puntos (4/4 dobles) y 7 rebotes. En San Lorenzo sobresalieron Lara Lizarraga, con 15 tantos, y María Goetschi, que firmó un “doble doble” de 14 puntos y 12 recobres.
Estos días las dirigidas por Ariel Thuot seguirán con la seguidilla de partidos frente a Zaninetti, el otro representante entrerriano: El viernes jugarán en el “Cilindro Amarillo” de Concepción del Uruguay, en tanto que el domingo volverán a medir fuerzas en el “Raúl Bibi Gómez” de la capital provincial.