Club Atlético Talleres

Talleres no pudo con el puntero Unión de Crespo

En el marco de la octava fecha del Torneo “Sergio Blanquito Sánchez” de Primera División A de la Asociación Paranaense (APB), el Club Atlético Talleres perdió en condición de local por 67 a 62 frente al líder Unión de Crespo. El encuentro se resolvió en los segundos finales a favor del “Verde” que logró mantener el invicto en la competencia con maca de 6-0.

Por su parte, con un equipo muy juvenil y renovado, el CAT acumuló su quinta caída en seis presentaciones.  De esta manera, sigue en la zona baja de la tabla de posiciones compartiendo ubicación con el Atlético Echagüe Club.

Para Talleres sobresalieron en el plano individual el armador Simón Gómez, autor de 18 puntos para transformarse en el máximo anotador de la noche, secundado por el pívot Maximiliano Godoy y el escolta Santiago Rivero, ambos con 11 tantos. Por su parte, en Unión lo mejor pasó por las manos del escolta Rodrigo Gieco, quien aportó 15 unidades, en tanto que los hermanos Folmer, Juan y Francisco, sumaron 12 puntos cada uno.

En el arranque del juego Talleres se mostró muy suelto con el balón encontrando los caminos para llegar al canasto con simpleza. El CAT peleó de igual a igual los rebotes frente a los grandotes crespenses y defendió con correctas ayudas las penetraciones del “Verde”. Simón Gómez aportó 9 puntos y manejó los tiempos a la perfección para que el equipo dirigido por Marcelo Solanas sea dueño del primer periodo (25-16).

En el amanecer del segundo segmento el “Rojo” estiró la renta a 12 (30-18) con un “bombazo” de Santiago Rivero. En la continuidad el local perdió circulación en ataque y no logró mantener la eficacia; las ofensivas fueron muy forzadas y con escasa claridad, especialmente cuando la visita se paró en una zona 2-3. Pese a ello logró mantener la distancia en el tanteador hasta que en los instantes finales Unión metió una ráfaga y se arrimó de cara al entretiempo (35-28).

El actual campeón asociativo empezó muy metido el complemento para recobrar la ventaja de doble dígito (43-30); sin embargo, Rodrigo Gieco sumó cuatro tantos seguidos y un triple de Francisco Folmer frenaron la nueva escalada de Talleres (43-37, minuto 25). En un momento clave del pleito el CAT sufrió la descalificación de José Lenardón por una falta antideportiva; el foul había sido cometido por Rivero pero de forma incorrecta los árbitros se la sancionaron al “Gordo”, quien dejó la cancha visiblemente enojado por la situación (45-41). En los dos minutos finales del cuarto Talleres acertó un par de libres, más una conversión de Juan Dreizigacker le permitieron ingresar al último cuarto arriba 53-47.

El inicio del período decisivo fue muy friccionado y en 3:30 minutos sumaron apenas tres puntos por bando. Allí Talleres perdió a Maxi Godoy por faltas y aparecieron los triples de Morales Geist para Unión, que logró empatar en 56 a falta de medio cuarto. Dentro de un contexto de mucho nerviosismo, estando abajo por la mínima (60-61) el “Rojo” no pudo anotar en tres ofensivas seguidas.

Dos libres de Gieco y luego un doble largo de Francisco Folmer catapultaron al “Verde” 65-60 con poco menos de dos minutos por jugar. El local tuvo dos posesiones para igualar pero no acertó; con 8.3 segundos Alan Hainze convirtió el doble que terminó de inclinar la balanza y le dio una nueva victoria a Unión de Crespo.

Compartir:

Publicaciones relacionadas

Scroll al inicio