El básquet femenino del Club Atlético Talleres ya tiene todo listo para comenzar con el rodaje en las competencias oficiales de la temporada 2018. La preparación de las categorías formativas y de Primera División llevan más un mes de entrenamientos de la mano de un staff de entrenadores que se mantuvo en la institución tras el exitoso 2017. El Minibásquet también ha comenzado con la actividad.
El plantel de Mayores que se coronó campeón del Torneo Federal Femenino en diciembre pasado continuará con la base de jugadoras surgidas de la cantera y que vienen de varios años permaneciendo en Primera; no obstante, tendrá que sobreponerse a las bajas de Sofía Wolf (fue fichada por Berazategui) y Rita Isasmendi (volvió a Rocamora) en el objetivo de mantener la hegemonía a nivel asociativo y federativo. El entrenador será el santafesino Pablo González, quien el año pasado fuera asistente de Nicolás Giorello en la consagración nacional.
Por otra parte, el “Rojo” presentará equipo de categoría Reserva de la Asociación Paranaense (APBF), un certamen preciso para que las juveniles acumulen experiencia y que las mayores de menores atributos basquetbolísticos tengan sus minutos en cancha de un torneo oficial. Hay que resaltar que el año pasado también fueron parte de la Liga Provincial de Mayores, siendo Talleres el único club que presentó dos representativos. Las chicas tendrán nuevamente como DT a José María Guide.
En tanto, las formativas de U13, U15 y U17 se alistan para el inicio de la Liga Entrerriana, que se pondrá en marcha el próximo fin de semana. El CAT, habitual protagonista en las tres categorías y el club ubicado como N°1 por mérito deportivo, quedó encuadrado en la Zona A de la Primera Fase con Tomás de Rocamora (C. del Uruguay), Atlético Tala (Rosario del Tala), Luis Luciano (Urdinarrain), C.A. Villa Elisa y Centro Bancario (Gualeguay). En la jornada inicial será anfitrión del “Celeste” urdinarraense en el gimnasio de Irigoyen y Feliciano.
José Guide comandará a las U17, subcampeonas de la temporada pasada en la competencia federativa que para este año se sumaron algunas jugadoras de otros clubes paranaenses y de las localidades de Gualeguaychú y Macía. En la U15, actual monarca entrerriana, dirigirá Pablo González, mientras que las U13 estarán bajo el mando de Nicolás Giorello. Las tres categorías fueron ganadores de la los torneos asociativos del 2017 e irán por repetir la consagración.
Por último, el Minibásquet también estará a cargo del propio Giorello y Lourdes Puntín en Escuelita, Premini y Mini. El mayor objetivo de la institución y de los “profes” en estas categorías es ser un vehículo para que las niñas alcancen su formación integral como personas a través de los valores que se desprenden del deporte: Amistad, esfuerzo, respeto y diversión.





