A partir de una iniciativa de la Subcomisión de Básquet Masculino, los chicos de la Escuelita de Minibásquet del Club Atlético Talleres disfrutaron de una jornada de amistad y entretenimiento para celebrar el Día del Amigo en las instalaciones de la sede central.
Con el acompañamiento de entrenadores, dirigentes, padres y allegados, veinte jugadores de la categoría Escuelita invitaron un amigo para pasar un día inolvidable en el marco de la idea de fomentar los valores de compañerismo dentro del seno deportivo.
Los profesores Adrián Almeida, Andrés Rodríguez, Nadia Carrero, Oscar Zeballos y Juan Alzamendi prepararon juegos con globos, pelotas, aros, colchonetas y conitos en el parquet del estadio Raúl “Bibi” Gómez. Seguidamente los niños se trasladaron al quincho para tomar una chocolatada caliente y degustar alfajores y tortas.
“El presidente de la Subcomisión Pablo Brocca planteó que se venía el día del amigo y que estaría interesante poder realizar algo con los chicos. Salió todo fantástico, ellos disfrutaron muchísimo y se fueron a sus casas con una sonrisa”, expresó Lorena Reynoso, integrante de la Subcomisión, quién adelantó que tienen en mente llevar adelante un evento similar para el día de la primavera.
Por otra parte, hay que destacar que el coordinador del Minibásquet, Gastón Lanzi, charló con los padres e invitados respecto de la importancia que posee que los chicos realicen actividad física desde temprana edad, cualquiera sea la disciplina, y que las puertas de Talleres están abiertas para que prueben el básquetbol.
En el cierre se realizaron varios sorteos y se entregaron presentes que quedarán para el recuerdo. Fue una experiencia que no se borrará jamás de la cabeza de los protagonistas de este día y el deseo de todos es que momentos como este se sigan repitiendo de acá en adelante.





