El Seleccionado Argentino Masculino Mayor de softbol se entrena en la ciudad de Paraná en el marco de la preparación para viajar a Nueva Zelanda donde participará de la Challenge Cup, teniendo como rivales a las principales potencias mundiales. El plantel tendrá dos representantes del Club Atlético Talleres: Los hermanos Pablo y Teo Migliavacca.
Será la primera cita de nivel para el Equipo Nacional tras consagrarse campeón del V Torneo Internacional de Paraná en noviembre pasado. El certamen, que tendrá lugar en Auckand del 8 al 12 de febrero, otorgará puntos para el ranking mundial.
La modalidad de juego será a doble ronda, todos contra todos, y los tres mejores equipos pelearán por el campeonato. Participarán Nueva Zelanda (número uno del ránking mundial), Japón (2º), Australia (5º), República Checa y Samoa.
Previamente a la Challenge Cup, el plantel “albiceleste” realizará una gira por Nueva Zelanda a principios del mes próximo, como preparación para el Campeonato Mundial de Whitehorse (Canadá), del 7 al 16 de julio; y el Campeonato Panamericano de la categoría, clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
Pablo y Teo Migliavacca han sido integrantes del plantel de Talleres que en el 2016 se coronó campeón del Torneo Súper 12 y que fuera tercero en el Nacional de Clubes. Además tuvieron su experiencia en Europa disputando la final del certamen continental; el más chico de los hermanos se llevó el título con la camiseta del Pro Roma de Italia sobre los Bravos Brasschaat de Bélgica.
Para destacar también del año pasado que Pablo se consagró campeón en el Sudamericano con el representativo nacional en Panamá, mientras que Teo disputó en Mundial Juvenil WBSC en Midland, Estados Unidos.





