La Comisión Directiva del Club Atlético Talleres avanza en el convenio con la empresa Quanta para recolectar materiales reciclables con el objetivo de reutilizarlos y poner en valor sus instalaciones.
En este sentido, la Presidenta de la Institución, Carina Ramos, mantuvo un encuentro con el Responsable de Relaciones con la Comunidad de la firma Quanta, Javier Levy, a partir del cual se propusieron avanzar en la implementación de puntos de recolección de material reciclable en ambas sedes.
El material recolectado será procesado por Quanta que elaborará diversos elementos que serán incorporados al Club: en principio, serán juegos para los niños que destinados a la sede Toribio Ortiz.
«Nos reunimos para comenzar a trabajar en el convenio, que se va a enfocar con un objetivo en especial, que es poner en valor, con más cantidad de juegos, el sector de juegos de Toribio Ortiz», afirmó la presidenta Carina Ramos, quien destacó «la importancia de generar conciencia en el cuidado del medioambiente y pregonar conductas que apunten a adquirir hábitos amigables con nuestro entorno».
En ese marco, también comentó que «tenemos algunos juegos incluso que son de Quanta, y a idea es reacondicionar los que están e incorporar juegos nuevos, todo a partir de la recolección de material reciclable”.
«En principio, los materiales que nos comprometimos a trabajar son las tapitas, botellas de plástico y latitas», especificó Ramos, y detalló que «van a haber puntos de recolección en las dos sedes, en Toribio Ortiz y en la calle Yrigoyen».
Por su parte, el Responsable de Relaciones con la Comunidad de la firma Quanta, Javier Levy, señaló que «la idea es poner en valor los juegos viejos, que han demostrado durabilidad en el paso del tiempo y, además, sumar más juegos nuevos en la sede de Toribio Ortiz«.
«Es una alegría enorme para nosotros como empresa poder sumar a Talleres en este camino de concientización con el medioambiente que emprendimos hace más de 25 años, ya que desde 1999 que no utilizamos un gramo de plástico virgen», remarcó Levy, quien agregó: «Así como celebramos el compromiso de Talleres alentamos a otras instituciones a sumarse y ser amigables con el medioambiente».
En cuanto al convenio con la entidad, Levy informó que «el vínculo con Talleres es por 2 años, autorrenovable».
«El objetivo es que, una vez que se logre la finalidad, se pueda seguir avanzando en la recolección de elementos reciclables para darles otro destino y, de este modo, ayudar no solo a otras instituciones a poner en valor o sumar elementos sino a toda la comunidad, ya que estamos dándole un beneficio a toda la comunidad», concluyó el referente de Quanta.