Basquet Masculino

10/11/2019

Talleres U13, semifinalista de la Liga Nacional

El equipo del Club Atlético Talleres logró la clasificación en la ciudad de Concepción del Uruguay tras finalizar en la segunda posición de la Zona 3 de cuartos de final.

Talleres U13, semifinalista de la Liga Nacional

Los chicos del Club Atlético Talleres lograron su segundo puesto en el cuadrangular de cuartos de final del Campeonato Argentino de Clubes U13 desarrollado en la ciudad de Concepción del Uruguay y obtuvieron la clasificación para las semifinales del certamen nacional.

Los chicos dirigidos por Gastón Lanzi habían sellado el boleto a la próxima instancia tras batir el viernes 97 a 95 a Unión de Sunchales y el sábado 99 a 95 a Regatas de Corrientes en otro duelo de final atrapante. En tanto, el domingo no pudieron con el anfitrión Parque Sur al caer 94 a 72 en el estadio de Puerto Viejo.

De esta forma, Talleres, campeón entrerriano de la categoría, jugará el cuadrangular Zona 2 de semifinales ante Ferro Carril Oeste, el Club Atlético Lanús y Parque Sur de Concepción del Uruguay.

En semifinales, los 16 equipos se dividirán en cuatro cuadrangulares y disputarán una fase regular de tres fechas, en formato todos contra todos. A diferencia de la primera etapa, en esta instancia, solo un elenco por grupo accederá al Final Four de la categoría, pautado para celebrarse el 14 y 15 de diciembre en simultáneo con su par del Argentino de Clubes U17.

CUARTOS DE FINAL - Zona 3

Parque Sur de Concepción del Uruguay 3-0*

Talleres de Paraná 2-1*

Unión de Sunchales 1-2

Regatas Corrientes 0-3

Semifinales - Conformación de zonas

Zona A: Normal Banda de Santiago del Estero, Asociación Mitre de Tucumán, San Martín de Corrientes y Villa San Martín de Resistencia.

Zona B: Parque Sur de Concepción del Uruguay, Talleres de Paraná, Ferro Carril Oeste de Capital Federal y Club Atlético Lanús.

Zona C: Peñarol de Mar del Plata, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Bolívar de Carlos Paz y Atenas de Córdoba.

Zona D: Urquiza de San Juan, Pacífico de Neuquén, Federación Deportiva YPF de Comodoro Rivadavia y Del Progreso de General Roca.