Seguinos en las redes sociales!

Facebook Twitter
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Basquet Femenino

23/12/2019

Talleres se llevó el título en el Torneo Dos Orillas de Primera División

El "Rojo" cerró un gran año con la obtención del título interasociativo luego de ganar el Cuadrangular Final disputado en la ciudad de Paraná. En la definición batió a Rowing por 58 a 35.

Talleres se llevó el título en el Torneo Dos Orillas de Primera División

En el cierre de la temporada de la Asociación Paranaense de Básquet Femenino (APBF), el Club Atlético Talleres se consagró campeón de la Copa de Oro del Torneo Clausura Dos Orillas “Pablo Salas” de Primera División tras obtener el primer puesto en el cuadrangular final disputado en la ciudad de Paraná. En la ceremonia de premiación estuvo el presidente del CAT, Rubén Varisco.

En la definición, el conjunto dirigido por Pablo González superó por 58 a 35 al Paraná Rowing Club en un encuentro que el “Rojo” encaminó con un extraordinario tercer cuarto con un segmento de 26-6. Los parciales del encuentro fueron 10-13, 19-20 y 45-26.

En el ganador sobresalieron Valeria Fernández y Laura Rotta, con 19 unidades cada una, escoltadas por Malvina D’Agostino, con 9 puntos, en tanto que en el “Celeste” lo mejor pasó por la labor de Antonella Pérez, goleadora con 11 tantos.

De este modo, el CAT, que fue el N°1 de la Fase Regular y se ganó el derecho a organizar la instancia final, se llevó la corona interasociativa con récord perfecto de 10-0 y cerró un gran 2019 en el cual conquistó la Liga Provincial y fue subcampeón nacional en el Torneo Federal Femenino.

La jornada tuvo su apertura con los duelos de semifinales: A primer turno Rowing superó 54-45 a Santa Rosa de Santa Fe de la mano de la actuación de Antonella Pérez, que completó su planilla con 15 puntos. Seguidamente el CAT hizo lo propio por 54 a 37 a Echagüe con 12 unidades de Nadia Carrero y Laura Rotta.

El partido por el tercer puesto quedó en manos de Echagüe: Derrotó 52 a 47 a Santa Rosa y se subió al podio de la Copa de Oro. Julieta Vidal, máxima anotadora con 20 puntos, y Natalia Zapata, con 11, fueron las más destacadas en el elenco entrenador por Oscar Bonell.