28/11/2022
El equipo de Talleres Rojo se coronó campeón del Campeonato “A” de la Primera División de Damas de la Federación Entrerriana de Hockey sobre Césped (FEH), al derrotar por 3 a 2 Paraná Hockey en un partidazo disputado en la cancha de Toribio Ortíz.
La familia del hockey del CAT, jugadoras de las categorías formativas y un espectacular marco de público en general acompañaron el encuentro que tuvo una electrizante definición.
Los goles de Talleres fueron convertidos por la capitana Justina Aspillaga, en dos oportunidades (5’ y 35’) y Valentina Márquez (49’), mientras que para PHC hubo “doblete” de Florencia Muñoz (13’ y 58’).
De esta forma, el “Rojo” recuperó la corona local que la pasada temporada quedó en manos de Rowing. En la campaña ocupó el segundo puesto en la Fase Regular y posteriormente eliminó a CAE Negro en semifinales y PHC en la definición.
Al término del encuentro y en medio de la emoción por el título, el entrenador David Biaggini dialogó con el Departamento de Prensa de la institución y no ocultó su alegría por la coronación.
“Las sensaciones son buenísimas. Estoy muy satisfecho con el rendimiento de las chicas, por el compromiso y por la entrega con el Club y con el equipo. Supimos tener algunos altibajos en el año, pero la verdad es que podemos enfocarnos, dedicarnos y concentrarnos en esta definición”, expresó el DT.
Respecto de las claves de la final, Biaggini (33 años) expresó: “Las jugadoras respondieron y no bajaron los brazos en todo el juego. A pesar que arrancamos el partido un poco dubitativos, el equipo mantuvo la calma en momentos claves del juego. Nos habíamos pautado el objetivo de jugar con los espacios más amplios y la verdad que las chicas lo supieron cumplir, lo vieron en el partido y lo aprovecharon”.
Por otra parte, acerca de la conformación del plantel con una gran mayoría de jugadoras formadas en la institución, el entrenador “rojo” indicó que “es muy importante el hecho de poder proyectar jugadoras. Es una oportunidad valiosa para las más chicas de Sub 16, Sub 19 y alguna de Primera División; son jóvenes y ya tener una experiencia así es un motor que no te deja parar de entrenar. El equipo tiene un promedio de 23 años, por eso hay mucho futuro por delante”.
Sobre lo que significa en lo personal la coronación al frente de la dirección técnica de Talleres, Biaggini dijo: “A veces se hace difícil el día a día pero al final hay recompensa y eso da satisfacción. Estoy muy contento”.