08/10/2017
El Club Atlético Talleres se coronó campeón invicto del Torneo Súper 12 organizado por el Centro Provincial de Educación Física N° 5 en la ciudad de Paraná y que tradicionalmente inicia la temporada de Primera División de la Asociación Paranaense de Sóftbol (APS).
El equipo dirigido por “Beto” Guerrinieri, que se había consagrado el año pasado, superó en la definición por 2 carreras a 0 al local CPEF en el duelo disputado en el Estadio Mundialista Nafaldo Cargnel. Al término del encuentro, el jugador del “Rojo” Martín Ribles fue elegido como el “Más Valioso” de la competencia, mientras que el premio al mejor pitcher quedó en manos de Pablo Migliavacca.
En el camino al título Talleres derrotó a Patronato (Paraná), UNLAM (La Matanza Bs.As.), Estudiantes (Paraná) y UNLP (La Plata Bs.As.) en la zona de la primera fase. En el duelo previo a la definición batió 6-4 a Don Bosco (Paraná) para luego obtener la corona frente a CPEF.
En esta edición, el evento contó con la presencia de 10 equipos de distintos puntos de nuestro país. Además de los anteriormente nombrados también participaron CATSA (Paraná), Las Heras (Bs. As.) y San Juan (La Plata Bs.As.).
“Hemos jugado un muy buen torneo. Hay que destacar al grupo en general, un equipo que no tiene individualismos y con varios chicos juveniles que forman parte del plantel. Este título es importante porque siempre sirve estar en los últimos juegos de cada torneo ya que consolida el trabajo iniciado hace unos años porque seguimos sumando partidos decisivos y acostumbrándonos a estar en estas instancias”, expresó en entrenador “Beto” Guerrinieri.
El torneo se disputó desde el viernes en el estadio de CPEF en el barrio los Cuarteles y en el Mundialista de la Asociación Paranaense de Sóftbol.