Seguinos en las redes sociales!

Facebook Twitter
Publicidad
Publicidad
Publicidad

General

23/06/2020

Talleres mejora el sistema de desagüe pluvial de la sede social

El club está trabajando en la colocación de la cañería principal que atraviesa todo el gimnasio y desagua sobre calle Feliciano

Talleres mejora el sistema de desagüe pluvial de la sede social

La pandemia por el COVID-19 no permite los entrenamientos de las diferentes disciplinas deportivas; sin embargo, el Club Atlético Talleres no se queda con los brazos cruzados y la Comisión Directiva, con visión de futuro, continúa trabajando paso a paso y proyectando una institución que sigue apostando por mejoras estructurales que quedarán para siempre.

En el marco de la continuidad del plan de obras y mantenimiento de las instalaciones, el club está trabajando en la colocación de la cañería principal para mejorar el desagüe pluvial de la sede social de calle Irigoyen. El caño, que atraviesa todo el gimnasio y desagua sobre calle Feliciano, va a recolectar el agua que se acumula en la puerta del gimnasio en la época de grandes lluvias. Ese caudal proviene del ingreso, de la cancha de hockey sobre patines y del sector de piletas.

La presidente del CAT, Marcela Ghietto, expresó que “se trata de un problema histórico; el agua se volcaba como un embudo en el ingreso al gimnasio lo que provocaba un encharcamiento en el área, se inundaba el gimnasio y se acumulaba debajo del parquet de la cancha de básquet. En la obra se encuentran trabajando los empleados de mantenimiento, es mano de obra propia, y está siendo supervisada por Rubén Varisco, ex presidente de nuestra entidad e integrante de la actual Comisión Directiva”

Del mismo modo, la dirigente agregó: “Se pretende dar una solución por lo menos en un 90% de la recolección de estos excesos de lluvia con este caño maestro y varias piletas de patio o sumideros”.

Aprovechando el trabajo de los empleados en estos tiempos de pandemia y la ausencia de los socios dentro de las instalaciones del club por los motivos de público conocimiento, también se realizará una reestructuración de la vereda del pasillo de ingreso a la sede con un hormigón de 5 cm. peinado. El trabajo permitirá la renovación de dicho sector y dará un mejoramiento del aspecto visual.

Así mismo, como obras complementarias se construirán dos rampas de ingreso con el objetivo de mejorar la accesibilidad de personas con discapacidad; una en la entrada de calle Irigoyen y la segunda en el ingreso del estadio de básquet. Además se colocarán barandas de protección en los laterales de cada una de las mismas.

“Talleres es una institución en la que se desarrollan actividades para chicos discapacitados y sus familias; actividades deportivas y de sociabilización e integración. Estas obras las pensamos en Comisión Directiva como promotoras de inclusión y el respeto por quien padece algún problema, y también servirán para coches de niños y otros objetos rodantes”, indicó Marcela Ghietto.

Por último, otra de las labores que se pondrán en marcha será la prolongación de la cubierta del sector de ingreso a la pileta de manera tal que proteja la abertura principal de ingreso al gimnasio, lo que dará un refuerzo en el ingreso de agua pluvial al estadio.