Basquet Femenino

18/11/2021

Talleres inicia su participación en la Final de la Liga Provincial Femenina

El equipo de la Primera División del Club Atlético Talleres comienza este viernes su participación en la Copa de Oro de la Liga Provincial Femenina de Mayores, cuya definición se llevará a cabo en la ciudad de Concepción del Uruguay. Sus rivales serán Zaninetti de Concepción del Uruguay, Juventud Unida de Gualeguaychú y Echagüe de Paraná.

El Cuadrangular Final se jugará todos contra todos por sumatoria de puntos para definir al campeón. El debut del equipo dirigido por Daniel Godoy tendrá su debut frente al representativo de la Capital Nacional del Carnaval en un duelo de equipos invictos en la competencia. El juego tendrá su salto inicial a las 19 horas en el estadio “Cilindro Amarillo” de “La Histórica”.

El CAT defenderá la corona ya que es el último campeón en 2019 (Cuadrangular Final en la capital entrerriana) y lleva cuatro consagraciones de manera consecutiva tras la obtención de los títulos en San Justo 2014, Gualeguaychú 2017 y Concepción del Uruguay 2018.

“Estamos muy ansiosas por lo que se viene. Nos merecemos haber llegado a esta instancia final porque hicimos una muy buena etapa de clasificación; en la Primera Fase pudimos imponer nuestro juego y en semifinales logramos nos terminamos de encontrar como equipo y por suerte se dieron todos los resultados que queríamos”, comentó la escolta del “Rojo”, Belén Orduna.

La jugadora de 20 años añadió respecto de la definición que “vamos a tener enfrente equipos fuertes y que también han tenido un muy buen torneo como nosotras para llegar hasta donde estamos hoy. Con Zaninetti y Juventud Unida no nos hemos cruzado; sabemos de la calidad individual de sus jugadoras y donde debemos hacernos fuertes para tener opciones de quedarnos con la victoria. Las expectativas para el Cuadrangular son muy altas y queremos dejar a Talleres lo más alto posible. Vamos a dar lo mejor de nosotras para llevarnos todos los partidos”.

En la presente Liga Provincial Talleres ha presentado una plantilla renovada respecto de lo que fue la participación en el Torneo Federal y con la mayoría de las jugadoras surgidas de la cantera. “Extrañamos a las compañeras que se fueron pero nos hemos podido acomodar y conformar un equipo parejo, que siempre tiene el goleo repartido, con variantes, y sabemos que cuando una no está bien, el plantel está para levantarla. La mayoría venimos de las inferiores y estamos teniendo más tiempo en cancha; eso hace que seamos un grupo unido”, expresó.

Orduna, que promedia 8.5 puntos en la competencia federativa, mostró su satisfacción por la intervención de Talleres en una nueva final federativa y aseveró: “Jugar una Liga Provincial es un compromiso muy grande desde lo deportivo porque hay chicas que estudiamos, otras que trabajan y otras hacen las dos cosas a la vez. Hay gente que trabaja desde atrás como es la Subcomisión y los padres que nos ayudan un montón y están en el mínimo detalle tratando que todo esté perfecto para que nosotros tengamos la cabeza simplemente en jugar”.

FIXTURE COPA DE ORO

Viernes 19 de noviembre

19:00 – Juventud Unida vs. Talleres (Partido 1)

21:00 – Zaninetti vs. Echagüe (Partido 2)