Softbol

27/10/2019

Talleres gritó campeón Liga de Primera B

El "Rojo" superó por 4 juegos a 0 a Oro Verde y se llevó el título de la temporada 2019 de la Asociación Paranaense. cada uno sabía muy bien lo que tenía que hacer para explotar su potencial”, dijo el manager.

Talleres gritó campeón Liga de Primera B

El equipo del Club Atlético Talleres se coronó campeón de la Liga de Primera B 2019 de la Asociación Paranaense de Softbol (APS) tras superar por 4 juegos a 0 a su similar de Oro Verde. Los dos encuentros del sábado se disputaron en el Estadio Mundialista y los triunfos en ambos duelos desataron el festejo del “Rojo” (El CAT ganaba la serie 2-0).

La jornada se abrió con una victoria de 3 carreras a 2 en extra inning, mientras que el título quedó en manos de Talleres tras un amplio triunfo de 7-1 en el cuarto partido de la eliminatoria. Cabe recordar que Talleres fue gran dominador a lo largo de todo el año y ganó los tres torneos del certamen para terminar primero de cara a la definición.

“Es la coronación de un año de entrenamientos y arduo trabajo de jugadores con muchas ganas de superarse. Es un equipo mayormente conformado por chicos con gran compromiso, que vienen jugando juntos hace casi diez años; hay dos generaciones que conforman este grupo que ha participado siempre juntos en los torneos”, expresó el manager Pablo Etchevers Larraburu.

Respecto de la actuación colectiva, expresó: “Fuimos de menos a más. Buscamos una evolución constante en el juego; la premisa siempre es aprender a jugar y que más allá de los resultados que nuestro progreso sea constante, es lleva también a tener cierto éxito. La final se jugó muy tranquilos, a conciencia, cada uno sabía muy bien lo que tenía que hacer para explotar su potencial”.

Por otra parte, el manager resaltó “el trabajo desinteresado de Guillermo Patterer, antiguo entrenador nuestro en Primera División, quien se sumó a darme una mano e hizo que el equipo fuera más completo. Junto con Marcelo Revilla le aportan mucho conocimiento de juego de otra época, completando lo que yo puedo aplicar de estrategia y conocimiento a los chicos”.

Para el cierre, Pablo Etchevers Larraburu quiso dejar un agradecimiento especial “a todos los que colaboran con el equipo, familia, novias y allegados que apoyan desinteresadamente para que los chicos mejoren día a día”.

PLANTEL: Facundo Sánchez, Pedro Franco, Santiago DiPersia, Juan Cruz Masset, Matías Etchevers Larraburu, Marcelo Revilla, Juan Etchevers Larraburu, Lautaro Emeri, Santiago Erguy, Nahuel Moncy, Pedro Franco, Pablo Mozzicafreddo, Catriel Sarasola, Alexis Laffaille, Juan Pablo Monicault, Danilo Godoy, Agustín Putallaz, Jonathan Erbes. Tobías Larraburu, Nicolas Larraburu, Pedro Etchevers Larraburu, Eric Patterer. Manager: Pablo Etchevers Larraburu. Coach: Guillermo Patterer.