Seguinos en las redes sociales!

Facebook Twitter
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Basquet Femenino

10/11/2019

Talleres finalista del Torneo Federal Femenino

"El Rojo" ganó sus tres partidos en el cuadrangular de semifinales que se disputó en Charata, Chaco. Jugará la definición ante Ferro de Olavarría, Lanús y Ben Hur de Rosario.

Talleres finalista del Torneo Federal Femenino

El Club Atlético Talleres de Paraná se clasificó para disputar el Cuadrangular Final del Torneo Federal Femenino 2019 tras ganar los tres encuentros en el marco de la instancia de la Zona 2 de semifinales que se desarrolló en la localidad chaqueña de Charata.

Ferro de Olavarría, Lanús y Ben Hur de Rosario serán los rivales del CAT en el “Final Four” que se disputará del 29 de noviembre al 1° de diciembre en sede a definir. El día 20/11 se llevará adelante la licitación en la Confederación Argentina.

De este modo, el “Rojo” repite el logro de haber llegado a la definición del certamen nacional dos años después de haberse consagrado campeón en lo que fue un hecho histórico para la institución paranaense y el básquet de la provincia.

En la última presentación del grupo de “semis”, el domingo las dirigidas por Pablo González, que ya tenían la clasificación en sus manos tras las dos jornadas iniciales, batieron 64 a 47 a Ben Hur de Rosario en un encuentro que sirvió para que el cuerpo técnico reparta minutos entre todas las jugadoras del plantel y el equipo finalice de la mejor manera su periplo por tierras chaqueñas.

Dentro de un goleo repartido (nueve anotadoras diferentes) en el plano individual sobresalieron Valeria Fernández, con 14 puntos (3-4 triples) y 5 rebotes, y Iara Salcedo, con 11 y 4 respectivamente. En el elenco santafesino lo mejor pasó por las manos de Guillermina Berger y Paulina Villanueva, con 10 unidades cada una.

Cabe resaltar que el viernes Talleres venció 70-47 a Red Star de Catamarca, en tanto que el sábado había hecho lo propio 66-53 sobre el anfitrión Hércules. De esta forma, se mantiene invicto en la competencia con récord de 9-0 y con la ilusión intacta de volver a pelear por recuperar la corona del Torneo Federal Femenino.