26/02/2018
La Primera División del Club Atlético Talleres se quedó el cuarto torneo de la Asociación Paranaense (APS) tras batir en la final 5-3 a CPEF en el Estadio Mundialista “Nafaldo Cargnel”. De esta forma, el “Rojo” quedó puntero del Grand Prix a falta de una fecha en el certamen asociativo.
El conjunto dirigido por Alberto Guerrinieri, que venía de subirse al podio en el Torneo Nacional, alcanzó la tercera posición en la Primera Ronda y seguidamente superó al Estudiantes por 7-1. El camino hacia la consagración continuó con el éxito en semifinales ante Patronato, al que derrotó por diferencia en el 3° período (15-4).
En el partido decisivo contra CPEF, Talleres volvió a tener una muy buena actuación en el plano colectivo para alcanzar la coronación. “Fue una jornada sólida tanto en ataque como en defensa, pudimos hacer nuestro juego”, expresó el entrenador “Beto” Guerrinieri.
El último torneo de la temporada de la APS se pondrá en marcha este mismo martes: El “Rojo” se medirá con Patronato desde las 21 horas en el estadio Mundialista.
En la sumatoria de puntos del Grand Prix a lo largo de la temporada, Talleres lidera con 32 puntos, seguido por Patronato con 29, Don Bosco 28, Estudiantes 24, CPEF 23 y CATSA 16. El próximo domingo se sabrá el campeón del certamen.