Basquet Femenino

29/11/2019

Talleres arranca la definición del Federal Femenino

Las chicas dirigidas por Pablo González ponen en marcha su participación en el Final Four del certamen organizado por CABB. "Nos sentimos preparadas", dijo la escolta del Rojo, Sofía Chelini.

Talleres arranca la definición del Federal Femenino

Desde este viernes el Club Atlético Talleres será anfitrión del Cuadrangular Final del Torneo Federal Femenino que se disputará hasta el próximo domingo 1° de diciembre en la ciudad de Paraná con la participación del local, Ferro de Olavarría, Lanús y Ben Hur de Rosario.

Las dirigidas por Pablo González, que llegan invictas a esta instancia, tendrán su estreno frente al elenco santafesino, al que ya le han ganado en las dos etapas anteriores. El encuentro tendrá su salto inicial a las 22 horas en el estadio Raúl Bibi Gómez. A primera hora (20 hs) se medirán Lanús y Ferro.

Sofía Chelini es una de las históricas de la institución que afrontará la final como en 2017. La escolta que promedia 15.6 puntos y es la goleadora del equipo habló en la previa e indicó que “la verdad estoy muy contenta de que hayamos llegado al Cuadrangular Final y más con ese plus de que estamos invictas. Volver a jugar esta definición de local es un gran incentivo. Nos sentimos preparadas y también un poco ansiosas por jugar”.

“Jugar en nuestra casa es un premio a toda la gente que está haciendo un gran esfuerzo para que nosotras estemos participando este torneo. Nos cuesta todo, y mucho, pero siempre están esas personas apoyándonos, quienes junto al apoyo del Gobierno Provincial, son factores claves para que podamos participar”, agregó la ex Selección Argentina en formativas.

Por otra parte, ‘Sofi’ invitó a toda la familia del básquet a acercarse a la definición del Federal y aseveró que “es una oportunidad para que la gente de Paraná se acerque a ver un lindo espectáculo”.

Cabe recordar que Talleres fue campeón en 2017 de este Torneo Federal Femenino tras ganar la definición en Paraná.

CUADRANGULAR FINAL

20 hs. Ferro vs. Lanús