Basquet Femenino

10/12/2018

Títulos en el Dos Orillas para las U13 y U17

Las chicas del básquet femenino del Club Atlético Talleres vivieron un domingo de ensueño coronándose campeonas del torneo interasociativo en las categorías U13 y U17. Todo el detalle de los títulos del "Rojo"

Títulos en el Dos Orillas para las U13 y U17

La jornada del domingo fue sumamente satisfactoria para el básquet femenino del Club Atlético Talleres: En el marco del Torneo Dos Orillas “Rubén Noble” que organizan la Asociación Paranaense de Básquet Femenino (APBF) y su par de Santa Fe (ASB), el “Rojo” se consagró campeón de la Copa de Oro en las categorías U13 y U17.

Las más chicas se coronaron tras derrotar 78 a 44 a San Agustín en condición de visitante en lo que fue un estupendo juego de las dirigidas por Nicolás Giorello. Después de un primer período favorable para el local (16-15), las “Rojitas” metieron un parcial de 24-7 en el cuarto posterior y llegaron al descanso largo con renta de 16 (39-23). En el complemento no bajaron la intensidad y terminaron llevándose una cómoda victoria.

La máxima anotadora del vencedor fue Carmín Planas, autora de 23 puntos, siendo muy bien secundada por Florencia Cabrera, autora de 21 tantos, y Camila Harik, con 17. Por su parte, en el C.A.S.A., que había sido el mejor equipo de la fase regular, sobresalieron Morena Martínez, con 10 unidades, y Xiomara Carbonel y Zoe Bodnar, que aportaron 8 puntos cada una.

En horas del mediodía del domingo, las U13 de Talleres vencieron 55 a 35 a Estudiantes en el duelo de semifinales (14 puntos de Harik y 13 de Planas). De esta forma, terminaron la competencia interasociativa con récord de 14 victorias y 2 derrotas, con 804 tantos a favor y  558 en contra.

Por su parte, la categoría U17 refrendó su favoritismo en el “Final Four” jugando en casa al obtener el título con una gran victoria 55 a 33 sobre Alma Juniors de Esperanza en el encuentro final. Iara Salcedo, con 13 unidades, fue la goleadora del CAT, escoltada por Ayelén Medrano y Valentina Bertín, autoras de 7 tantos cada una. Los parciales fueron todos favorables al “Rojo”: 13-9, 30-14 y 42-18.

Las chicas conducidas por José María Guide, que este año también lograron la corona en la Liga Provincial y jugaron el Argentino de Clubes, batieron 68 a 43 en la semifinal a Almagro.  Su excelente marca en el Torneo Dos Orillas fue de 15 victorias y 1 derrota, con 777 puntos a favor y 443 en contra, y habiendo culminado como N°1 en la fase inicial.

PLANTEL CAMPEÓN DE TALLERES U13: Catalina Ríos, Lucia Schneider, Juana Paris, Carmine Planas, Victoria Obaid, Delfina Cáceres, Zahira Roldán, Emilia Claria, Lucia Espinosa, Camila Harik, Sol Ballejos, Florencia Cabrera, Valentina Patroni, Geraldine Acuña. DT: Nicolas Giorello.

PLANTEL CAMPEÓN DE TALLERES U17: Malvina Dagostino, Julieta Segovia, Ayelén Medrano, Anna Giulia Giorgio, Ariadna Soñez, Iara Navarro, Irina Guerrero, Iara Salcedo, Valentina Bertín, Julieta Acosta, Valentina Arrúa, Lara Berlincourt, Anahí Mule, Gianna Vittori, Guillermina Pérez, Rosa Conde, Camila Facello, Agustina Schneider y Valentina Domé. DT: José Guide.