Softbol

26/11/2018

Sigue la hegemonía: 23° titulo seguido para la Primera

El equipo de Primera División del CAT superó 69-45 a Echagüe en la definición y se consagró campeón del Torneo Dos Orillas para continuar con su dominio en la categoría.

Sigue la hegemonía: 23° titulo seguido para la Primera

La Primera División del Club Atlético Talleres se consagró campeón del Torneo Dos Orillas “Rubén Noble” tras derrotar en la final por 69 a 45 al Atlético Echagüe Club. Es el 23er título consecutivo en la categoría para el “Rojo”.

El presidente del CAT, Rubén Varisco, acompañó a las chicas dirigidas por Pablo González en la premiación de la competencia organizada por la Asociación Paranaense de Básquet Femenino (APBF) y su par de Santa Fe (ASB).

En el partido decisivo las chicas dirigidas por Pablo González fueron superiores desde el comienzo del pleito y después de un primer tiempo favorable (46-23) ya no pasaron sobresaltos para quedarse con la copa. Después de un sólido tercer cuarto (64-34) y con el desarrollo ya encaminado, el cuerpo técnico dio ingreso al rectángulo de juego a todas las jugadoras para que sumen sus minutos.

La capitana de Talleres, Nadia Carrero, fue determinante con 16 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias, secundada por Lourdes Puntín, que aportó 14 unidades (5/7 de cancha) y 6 recobres, y Malvina D’Agostino, con 10 y 5 respectivamente. En el elenco visitante lo mejor pasó por las manos de Eugenia Bertonchini, quien sumó 10 tantos y bajó 9 rebotes.

De esta forma, Talleres selló una gran campaña tras haber culminado como puntero en la Fase Regular (récord de 9 triunfos y 3 derrotas) y habiendo ganado el duelo por el título. El “Rojo” debió haber disputado con anterioridad a la consagración el duelo de semifinales; no obstante, su rival, Santa Rosa de Santa Fe, no presentó su representativo en dicha instancia.

En la otra semis, disputada en el mediodía del domingo, el AEC superó 56-44 a San Agustín con una buena labor colectiva y los aportes individuales de Julieta Vidal, máxima anotadora con 17 puntos, seguida por Gisela Chamorro, autora de 13 tantos, y Andrea Bertonchini, con 11. En el CASA sobresalió Laura Rotta, que sumó 16 unidades y 13 rebotes.

PREMIACIÓN

El presidente de la APBF, Arnoldo Abasto; la vicepresidente, Perla Mux, y parte del Consejo Directivo de la entidad estuvieron presentes en la ceremonia de premiación una vez finalizada la final. En primera medida, el coordinador de Tercera y Mediana Edad de la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad, Gustavo Fernández, y Abasto entregaron la copa del subcampeón a Andrea Bertonchini, capitana de Echagüe.

Seguidamente, en el marco de homenaje dispuesto por la APBF al ex dirigente Rubén Noble con la denominación del certamen en conmemoración a su labor incansable y la lucha continua por el desarrollo del básquet femenino hasta el día de su partida, sus hijas Sandra, Verónica y Gisela premiaron con el trofeo de campeón al equipo de Talleres.

En el acto también estuvieron el presidente del CAT, Rubén Varisco, y el presidente de la subcomisión de básquet femenino del “Rojo”, Darío Giorgio.

PLANTEL DE TALLERES CAMPEÓN

Malvina D’Agostino, Ailén Tonutti, Lourdes Puntín, Sofía Chelini, Sabrina Rodighero, Nadia Carrero, Valeria Fernández, Julieta Segovia, Iara Navarro, Aldana Piñeiro, Yesabel Clariá, Lara Berlincourt, Grecia González, Iara Salcedo, Valentina Bertín, Anna Giulia Giorgio, Valentina Arrúa, Milagros Puntín y Florencia Schneider.