Seguinos en las redes sociales!

Facebook Twitter
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Basquet Femenino

02/12/2019

Segundo puesto para Talleres en el Federal Femenino

El "Rojo" jugó un partidazo ante un poderoso equipo como Lanús y estuvo al borde de quedarse con el título (58-59). Las dirigidas por Pablo González cerraron el certamen con apenas una derrota en una campaña para el recuerdo.

Segundo puesto para Talleres en el Federal Femenino

El Club Atlético Talleres obtuvo el segundo puesto en la 6° edición del Torneo Federal Femenino organizado por la Confederación Argentina (CABB) tras caer en el duelo decisivo del Cuadrangular Final por 59 a 58 frente a Lanús. El partido se desarrolló en el gimnasio Raúl “Bibi” Gómez ante un gran marco de público.

Después de un primer cuarto muy parejo, el conjunto dirigido por Pablo González tuvo que venir desde atrás en el desarrollo tras llegar a perder por 14 (21-35) a dos minutos del cierre del segundo segmento. Con un gran tercer cuarto en lo colectivo y el empuje de su gente, el “Rojo” volvió a meterse en juego con un parcial de 21-13 para dejar todo abierto de cara a los diez minutos definitivos (47-48).

En el último período fueron intercambiando la delantera del tanteador hasta llegar a un final apasionante. Con dos libres de Nadia Flores, la figura de la cancha (19 puntos, 5 asistentes y 4 robos), a falta de 19 segundos el “Granate” se fue arriba 60-59. En la última ofensiva Sofía Chelini tomó un lanzamiento de corta distancia pero el balón no quiso entrar y la victoria se fue para el Sur bonaerense.

La propia “Sofi” Chelini fue la máxima anotadora del CAT con 17 puntos, secundada por Sabrina Rodighero, que aportó 10 tantos y 5 rebotes, y Laura Rotta, con 9 y 5 respectivamente. En la visita también hubo un gran aporte de Florencia Llorente, quien completó su planilla con 8 unidades y 20 recobres. Los parciales fueron 16-15, 26-35 y 47-48.

De esta forma, Talleres cerró un torneo excelente, con una sola derrota en toda la temporada (en la final) y habiendo jugado de igual a igual con un “gigante” como Lanús, con una estructura profesional, jugadoras de selección y con un proyecto de reclutamiento de jóvenes valores para incorporar a sus filas.

Para destacar en la institución paranaense lo que significa un segundo puesto a nivel nacional para el cuerpo técnico y las jugadoras, y el convencimiento del muy buen trabajo realizado por parte de los padres y dirigentes que acompañaron la competencia desde lo organizativo,.

FERRO EN EL PODIO: El tercer puesto quedó en manos de Ferro Carril Sud de Olavarría, que derrotó 77 a 66 a Ben Hur de Rosario en el juego de dio apertura a la jornada final. Sofía Cabrera (24 puntos), Maribel Barzola (22 y 11 rebotes) y Regina Carosio (14 tantos, 13 recobres y 6 asist) fueron determinantes para el elenco de la Provincia de Buenos Aires, mientras que entre las santafesinas lo mejor pasó por las manos de Victoria Moyano, con 19 unidades.