Seguinos en las redes sociales!

Facebook Twitter
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Escuela Amigos

04/10/2019

Se realiza el 2° Encuentro Internacional de Básquet

El fin de semana se realizará en el Club Talleres la segunda edición del encuentro de básquet para personas con discapacidad. Participan instituciones de varios puntos del país y la República Oriental del Uruguay.

Se realiza el 2° Encuentro Internacional de Básquet

La Escuela Amigos del Club Atlético Talleres organizará en 2° Encuentro Internacional de Básquet para personas con discapacidad que contará con la participación de entidades y organizaciones deportivas de distintas partes del país. El evento se llevará adelante los días sábado 5 y domingo 6 de octubre.

Las entidades intervinientes serán “Los Tigres” del Club Honor y Patria de Capilla del Señor (Prov. de Buenos Aires), “Los Indios” del Club Belgrano de Zárate (Bs. As.), el Centro Deportivo y Recreativo para Personas con Discapacidad del Club Zaninetti de Concepción del Uruguay, “Básquet para Todos” de Montevideo (Uruguay), “Básquet, un espacio de convivencia” de Córdoba, “Los Horneros” de Crespo y el Club Santa Paula de Gálvez.

En total 160 chicos y jóvenes de ambas ramas se reunirán durante dos días en Paraná. La Escuela Amigos de Talleres, coordinada por el Profesor Cristian “Pata” Gómez, intervendrá con dos representativos (44 jugadores) que serán dirigidos por los monitores Simón Gómez y Marcos Balcar.

En la mañana del sábado está previsto el arribo de las delegaciones al alojamiento para comenzar con los partidos a las 14:30 horas con encuentros de manera simultánea en las dos canchas del Estadio del Club Talleres. Entre las actividades previstas se incluye carreras de habilidades por equipos, torneo de triples y libres, tiro extremo y tres tiros.

Desde las 19 hs. se realizará la Ceremonia de Apertura con la presentación de delegaciones a través de un desfile. Se espera la presencia de autoridades provinciales y de la Comisión Directiva del Club.

Hay que resaltar que habrá un espacio de charlas que comprenderá las temáticas “Trabajar y convivir con la discapacidad”, a cargo del Prof. Néstor Albarenque, y “El deporte inclusivo, espacio de convivencia…”, dictada por el Prof. Silvio Barrionuevo. Las mismas comenzarán a las 17.30 horas y serán destinadas al público en general.

En tanto, el domingo los juegos serán desde las 10 horas hasta las 12 hs. Luego los chicos llevarán a cabo un almuerzo de camaradería. Una vez finalizado el mismo y antes de la despedida de las delegaciones, se entregará un recordatorio a todos los participantes.