Basquet Masculino

30/06/2020

Reunión entre los “profes” y los papás de los jugadores

La Subcomisión de Básquet Masculino realizó un encuentro virtual entre los entrenadores de Minibásquet y U13 con los padres de los chicos para charlar sobre las prácticas en tiempo de pandemia.

Reunión entre los “profes” y los papás de los jugadores

Por iniciativa de la Subcomisión de Básquet Masculino y con el objetivo de comunicar las actividades que se vienen realizando durante los últimos meses de distanciamiento social y el cierre obligatorio de las puertas cerradas de la institución por la pandemia de COVID-19, los entrenadores del del Club Atlético Talleres llevaron adelante una reunión virtual con los padres de los chicos de las categorías Premini, Mini y U13.

Durante el encuentro realizado vía zoom técnicos y dirigentes de la Subcomisión pusieron a rodar palabras que informan, calman y permiten comprender el cambio de vida impuesto. En momentos de necesidad que circule una palabra que serena, explicaron que todos están comprometidos y que el hecho de no ir al club “no es que estemos de vacaciones sino todo lo contrario, nos estamos cuidando y protegiendo ante una situación de emergencia sanitaria que requiere de la colaboración de todos”.

“La idea de reunirnos con los papás era contarles cómo venimos trabajando, fundamentarles lo que estamos haciendo en los encuentros virtuales y lo que vamos a hacer, y comentarles el nuevo rol que estamos ocupando los ‘profes’ para con los chicos. Por supuesto también escucharlos porque necesitamos de las opiniones y las críticas constructivas de los padres; ellos tuvieron total libertad para dejar sus inquietudes y el diálogo siempre es bienvenido”, expresó Gastón Lanzi, coordinador general del Minibásquet del CAT y al frente del banquillo de U13.

Por otra parte, desde el staff de entrenadores se realizó una cronología de los entrenamientos que se vienen desarrollando desde el comienzo de las medidas de distanciamiento social, las actividades que apuntan a sumar experiencias y conocimientos y las ventajas que ofrecen las herramientas digitales; por ejemplo que se organizaron entrenamientos con equipos de la ciudad de Paraná, de la Provincia e incluso de otros países.

En tanto, los técnicos, en la persona de la DT Nadia Carrero, agradecieron el interés mostrado por los padres: “Sin ustedes detrás los chicos no podrían estar entrenando. Los más chiquititos necesitan de ustedes y con mucha paciencia los han acompañado durante estos días”. “Ustedes son el combustible que nos permite a nosotros seguir generando. La logística para poder conectarse y entrenar depende del padre”, añadió Lanzi.

Por último, el presidente de la subcomisión, Raúl Montenegro, destacó “el laburo invisible de los técnicos porque por cada 40 minutos semanales que tienen, hay un trabajo muy grande detrás, coordinando, viendo que van a hacer, cómo se organizan las categorías. Agradecerles porque sabemos que ustedes están preparados para ser entrenadores de básquet y hoy terminaron sobrellevando todos los inconvenientes que ha generado la pandemia”.

En definitiva desde ambas partes destacaron que el objetivo de la reunión fue cumplido con creces: Se pasó un gran momento que demostró una vez más la unión y la gran voluntad que están poniendo los entrenadores de la institución “roja”, los chicos, y las familias que acompañan.

STAFF ENTRENADORES MINIBÁSQUET y U13: Gastón Lanzi, Nadia Carrero, Franco Degregorio, Joaquín Potocco y Andrés Rodríguez (PF)