Seguinos en las redes sociales!

Facebook Twitter
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Hockey sobre Césped

09/11/2021

Renovación total de la luminaria en la cancha de hockey sobre césped

Renovación total de la luminaria en la cancha de hockey sobre césped

El Club Atlético Talleres, a través de la Subcomisión de Hockey sobre Césped, renovó de forma completa el sistema lumínico con la tecnología LED de última generación en la cancha ubicada en el predio Toribio Ortíz, concretando una inversión estimada de $1.300.000 pesos.

La iluminación LED en el sintético del Toribio Ortíz garantizará un mejor aprovechamiento de la luz artificial posibilitando la utilización en la franja nocturna. Además generará hasta un 80% menos de consumo de energía que las fuentes de luz tradicionales, y múltiples opciones de montaje y orientación.

El presidente de la Subcomisión de la disciplina, Maximiliano Russo, mostró su satisfacción por poder generar la renovación de la luminaria: “Veníamos con un cambio necesario de equipos porque las luces LED tienen una vida útil y nosotros como institución fuimos de los pioneros en colocarlas hace casi cuatro años; los equipos se empezaron a quemar y a bajar la intensidad, y la Subcomisión tomó la decisión a través de un esfuerzo gigante que hizo toda la familia del hockey sobre césped, con el apoyo de la Comisión Directiva del Club”.

“Dimos un paso fundamental avanzando a lo último que viene en tecnología para canchas y estadios y reforzamos con algunos equipos que ya teníamos para mejorar aún más la iluminación. En la cancha tenemos ocho torres y ahora promediamos un consumo de 1200 watts en cada una de ellas, lo que era un solo reflector de los ‘viejos’ con la lámpara de alógeno, y teníamos un promedio de 4 a 6 por torre”, explicó el dirigente.

Respecto de los fondos para la inversión, Russo explicó que “salieron de un bono contribución que realizó la Subcomisión y del cual participó toda la comunidad del hockey, no solo las líneas federativas sino también los equipos de veteranos como son las Mamis y los Papis. A esto hay que sumarle la gran ayuda de todo el club porque hubo un montón de gente que no pertenece a la disciplina pero que acompañó con la compra de los bonos. Destacar también el acompañamiento de muchos padres que nos asistieron con elementos que necesitábamos”.

La incorporación de la nueva luminaria beneficia a más de 400 jugadoras y jugadores de las diferentes categorías que día a día entrenan en Toribio Ortíz, especialmente a los equipos superiores que practican en el horario de la noche, y además permitirá la concreción de torneos nocturnos.

La inauguración formal se realizará durante el mes de diciembre, ocasión que servirá también para festejar los 30 años del hockey sobre césped del Club Talleres.