Basquet Femenino

25/10/2018

Puntín: “Jugar en casa nos da mucha seguridad y tranquilidad”

Desde este viernes se pone en marcha el cuadrangular de cuartos de final del Torneo Federal Femenino en Talleres: El CAT recibe desde las 21 hs. a Ben Hur de Rafaela. La palabra de la jugadora Lourdes Puntín, uno de los pilares del equipo "rojo".

Puntín: “Jugar en casa nos da mucha seguridad y tranquilidad”

El Club Atlético Talleres afrontará desde este viernes el cuadrangular de cuartos de final del Torneo Federal Femenino de básquetbol y será anfitrión de Atalaya (Rosario), Ben Hur (Rafaela) y Hércules (Charata, Chaco) en el estadio de Irigoyen y Feliciano en la capital provincial.

El “Rojo”, defensor de la corona nacional, ganó los seis encuentros de la Primera Fase y ahora tendrá que refrendar su buen presente frente a los dos mejores equipos de la Provincia de Santa Fe y el rival chaqueño, al que superó en tres oportunidades en la instancia anterior.

En la primera jornada las dirigidas por Pablo González se medirán desde las 21 horas frente a Ben Hur, actual subcampeón santafesino. El elenco rafaelino, conducido por Gonzalo Casazza, cuenta con varias jugadoras que conocen la categoría y que llevan años siendo parte de la competencia, entre ellas Marcia Castoldi, Andrea Rébola, Candela Gentinetta, Valentina González y Laura Rébola, entre otras.

Luego del último entrenamiento en la previa del inicio de la segunda etapa del Federal Femenino, la alera de Talleres, Lourdes Puntín, hizo referencia a las expectativas del grupo para el cuadrangular y las claves en el juego colectivo para lograr la clasificación a semifinales.

- ¿Cómo llegan para esta instancia y qué piensan de los rivales, especialmente los santafesinos?

- Llegamos bien preparadas, estuvimos entrenando en base a lo que vamos a jugar. Física y mentalmente estamos bien, tranquilas, así que esperamos lograr resultados positivos. En relación a los rivales Atalaya y Ben Hur son dos equipos ya nos cruzamos el año pasado; sin embargo, en esta oportunidad va a ser diferente, cuentan con nuevas jugadoras y jóvenes como nosotras, y otras con experiencia. Además a Hércules lo conocemos y es equipo a respetar, también es fuerte y son chicas que no bajan nunca los brazos.

- ¿En el juego qué es lo que debe mejorar y fortalecer Talleres de lo que han hecho en la competencia?

- Hemos mejorado la parte ofensiva ya que con el correr nos vamos conociendo más en el juego y es algo que tanto en el local se va viendo; estamos conforme con eso. Por otra parte, lo defensivo es lo que siempre resalta en Talleres que siempre va a morir en todas las pelotas. Yo creo que la clave será jugar concentradas cada partido, dándolo todo y confiar en Pablo (NdR: el entrenador) y en cada una de nosotras.

- ¿Qué significa para el equipo el hecho de volver a jugar como local y el plus que siempre ha significado para el grupo?

- Jugar en nuestra casa nos da mucha seguridad y tranquilidad, sabiendo que está nuestra gente apoyando. El plus es la unión del grupo, es una permanente rotación de jugadoras que siempre nos apoyamos y nos brindamos serenidad y confianza. Y agradecer a los padres que siempre están y que hacen que esto sea posible de jugar en Paraná. Toda la familia del básquet femenino de la ciudad está invitada, jugadoras de otros clubes y ojalá podamos vivir una fiesta del deporte el fin de semana.

PROGRAMACIÓN – CUARTOS DE FINAL

JORNADA 1 – VIERNES 26