Basquet Femenino

16/12/2018

Otro título para el básquet femenino del CAT

El equipo de Reserva del CAT se consagró campeón del Torneo Dos Orillas luego de vencer 48 a 41 a Echagüe en el estadio Luis Butta en el partido decisivo. Es la cuarta corona de la temporada para el "Rojo", que había festejado en Primera, U17 y U13.

Otro título para el básquet femenino del CAT

El Club Atlético Talleres se coronó campeón de la categoría Reserva del Torneo Dos Orillas “Rubén Noble” que organizan la Asociación Paranaense de Básquet Femenino (APBF) y su par de Santa Fe (ASB), tras batir en la final por 48 a 41 a Echagüe en el estadio Luis Butta.

El conjunto dirigido por José Guide fue dominador de las acciones durante gran parte del desarrollo y llegó al último cuarto con valiosa ventaja de 13 (23-36); no obstante, el “Negro” ensayó una gran presión defensiva, recuperó varios balones y llegó a ponerse a cuatro con dos minutos por jugar. El CAT metió los libres en el desenlace del juego para terminar festejando como visitante.

Lourdes Puntín, con 16 puntos, fue la máxima anotadora de Talleres, escoltada por Julieta Segovia, autora de 10 unidades. En el anfitrión lo mejor pasó por la labor de Maricel Goyeneche, quien aportó 13 tantos. Los parciales del duelo fueron los siguientes: 15-11, 28-15 y 36-23.

Cabe resaltar que en horas del mediodía el “Rojo” (3° de la Fase Regular) había derrotado 55-49 a San Agustín (2°) en el duelo de semifinales. Por su parte, el AEC, el mejor de la instancia inicial con un estupendo récord de 14-1, había avanzado directamente a la definición ante la no presentación de Unión de Crespo.

De este modo, Talleres cerró la competencia interasociativa con marca de 10 victorias y 7 derrotas, con 787 puntos a favor y 721 en contra.  Para la institución “tallerista” es el cuarto título obtenido en la temporada dado que anteriormente se había consagrado campeón en Primera División, U17 y U13.

El plantel campeón estuvo compuesto por Camila Carrero, Ailén Tonutti, Lourdes Puntín, Ayelen Medrano, Julieta Acosta, Nadia Carrero, Rocío Giménez, Julieta Segovia, Florencia Martinez, Milagros Gallardo, Yesabel Clariá, Karime Cura, Grecia González, Iara Salcedo, Micaela Moreno, Cecilia Puntín, Milagros Puntín y Florencia Schneider. DT José Guide.