Seguinos en las redes sociales!

Facebook Twitter
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Basquet Masculino

18/06/2020

Minibásquet: Encuentro virtual con Tigres Blancos de México

Las chicas y chicos de las Escuelas de Minibásquet del Club Talleres formaron parte de una jornada virtual de juegos y entrenamiento con sus pares de la institución de Hidalgo.

Minibásquet: Encuentro virtual con Tigres Blancos de México

Como parte de las actividades en el marco del distanciamiento social y el intervalo de competencias, el Minibásquet del Club Atlético Talleres realizó un entrenamiento virtual vía zoom con sus pares de Tigres Blancos del Instituto Hidalguense Maristas de la ciudad de Pachuca (Hidalgo, México) en un formato mixto con más de 70 participantes.

Los más de 8000 kilómetros de distancia no fueron impedimento para que los chicos y chicas del CAT se encontraran con los niños aztecas y tuvieran una jornada enriquecedora y fraterna de ejercicios, juegos y enseñanzas.

Cabe destacar que los “Rojitos” pintaron banderas de México como sorpresa para sus invitados, quienes lucieron desde sus casas el escudo de Talleres con carteles con los colores argentinos.

Por parte de la institución paranaense estuvieron presentes los entrenadores Gastón Lanzi, Nadia Carrero, Franco Degregorio, Valeria Fernández y Camila Carrero.

El entrenamiento comenzó con una serie de ejercicios organizados por los “profes” argentinos, con movimientos físicos en los que se trabajó el tiempo, el espacio y las caídas. Luego los entrenadores norteamericanos llevaron adelante un desafío del “Juego de la Oca” que compitieron por clubes.

Seguidamente la entrenadora de Talleres, Nadia Carrero, realizó una muestra de fotografías de la ciudad de Paraná para exhibir algunas de las bellezas naturales de Paraná, mientras que los jugadores del CAT hablaron sobre las costumbres de nuestro país, comidas típicas y algunos aspectos de la cultura nacional. Por su parte, el club mexicano hizo lo propio con sus integrantes con el agregado que uno de los niños entonó una canción representativa de su región.

“Es muy importante poder realizar este tipo de intercambios, lo tomo como un intercambio cultural en el cual el deporte es el puente, en este caso el básquet. Fue realmente lindo que los chicos cuenten sobre las comidas de cada país, los deportistas, un poco de la historia y como viven”, expresó Lanzi, coordinador del Minibásquet masculino de Talleres.

Respecto de los habituales encuentros con otras instituciones que realizan desde el CAT, expresó: “A los chicos los entusiasma este tipo de contacto aunque sea a través de la pantalla. Y a nosotros como profesores nos hace cumplir con un objetivo que es poder intercambiar información y formas de trabajo a través del básquet”.

Por último, Lanzi no quiso dejar de destacar lo valioso de la integración entre las Escuelitas del Masculino y el Femenino de Talleres y dijo que “me causó una gran alegría ver entrenando juntos a todos los chicos de nuestro club, los entrenadores trabajando a la par y las Subcomisiones demostrando que se pueden hacer muchas cosas juntos. Ojalá continuemos por esta senda de unión porque somos todos una familia”.

El encuentro virtual con el club azteca ayudó a incrementar la lista de conocimientos deportivos y culturales para los chicos de Talleres. Esta experiencia, además, se suma a todos los encuentros que el club viene llevando a cabo con diferentes instituciones tanto de Argentina como del exterior, en el contexto de la pandemia del coronavirus.