Softbol

24/08/2021

Merecido reconocimiento a Laura Alcain

El próximo campeonato nacional "Hagamos Historia" de Primera División Femenina llevará el nombre de Laura Alcain, integrante del Club Atlético Talleres e incansable trabajadora del sóftbol a nivel local y nacional.

Laura comenzó como softbolista en el Club Rocamora, hoy disuelto, pero que formó a muchísimos referentes de nuestro deporte. Integró la Selección Paranaense en diversos torneos nacionales y jugó en otros 2 clubes de la ciudad.

Llegó a Talleres hace poco más de 18 años, a jugar en el equipo de "Mamis" que se conformó en aquel momento. Desde esa época, trabajó en distintas áreas de nuestro softbol, pasando también por la Asociación Paranaense de Softbol (APS) en dos mandatos.

Además, el trabajo de Laura como formadora y dirigente en el sector estadístico del sóftbol ha sido crucial para el avance del mismo, volviéndose la cabeza organizadora en los distintos torneos internacionales que se celebraron en Paraná, incluyendo el Mundial Juvenil de 2012.

Festejamos esta noticia y nos llena de orgullo ver a nuestra gente siendo homenajeada de esta manera.