Softbol

12/12/2018

Los chicos del CAT brillaron en La Plata

Dos representativos de Talleres formaron parte del Torneo 136° Aniversario Ciudad de La Plata categoría Infantil Mixto y obtuvieron grandes resultados. El equipo "Blanco" se coronó campeón tras batir en la final al local San Juan.

Los chicos del CAT brillaron en La Plata

El pasado fin de semana se llevó adelante el Torneo 136° Aniversario Ciudad de La Plata categoría Infantil Mixto en el cual el Club Atlético de Talleres participó con dos equipos, uno denominado “Blanco” y otro llamado “Rojo”. El evento contó con la intervención de más de 120 chicos de distintos puntos del país y se disputaron 24 juegos durante las jornadas de competencia.

Debido a la gran cantidad de jugadores con la que Talleres cuenta en la actualidad en dicha categoría se decidió presentar dos representativos para lo que también se invitó a jugadoras y jugadores de otros clubes.

El equipo “Rojo” quedó en tercer lugar y logró subirse al podio de la Copa de Oro. Los dirigidos por Carlos Migliavacca y Ricardo “Pocho” Jacob jugaron una gran semifinal pero cayeron con resultado muy ajustado, con solo una carrera de diferencia.

Por su parte, el elenco “Blanco”, conducido por Jorge Siviero y Germán Martínez, se consagró campeón de manera invicta en la Copa de Oro tras batir en la definición al local San Juan. Para destacar también los premios individuales obtenidos por Genaro Correa, como “Mejor Pitcher” del torneo, e Ignacio Muñoz, elegido como el “Jugar Más Valioso” del certamen.

“Fue  muy  lindo poder compartir este viaje con los chicos, padres, madres y dirigentes de  la Subcomisión de Softbol de Talleres. Agradezco a los papás y mamás que coordinadamente nos asistieron en todo momento. En ese sentido los chicos y chicas tuvieron alimentación e hidratación permanente, lo que a Germán y a mí nos hacía más fácil, poder concentrarnos en el juego”, expresó Siviero, uno de los entrenadores del equipo blanco.

Por otro lado, aseveró que “la participación de nuestros chicos nos motiva a seguir enseñando softbol; son señales de que se está en  senda correcta, trabajando en equipo y por el desarrollo y crecimiento de nuestros jugadores”. “Quiero agradecer especialmente a Germán Martínez, pilar fundamental en el logro obtenido, y a la Subcomisión por confiar en mí y por la oportunidad”, cerró Siviero.

Los jugadores de Talleres que participaron fueron Bautista Chaparro, Genaro Correa, Nahuel Martínez, Valentino Siviero Balbi, Juan Martín Vincent, Jeremías Godoy, Mateo Agustín Cardozo, Mateo Franco, Iván Cabello del Campo, Juan Bautista Montiel, Thiago Santa Cruz, Leandro Sotelo, Joel Eyssartier, Máxima Jacob, Bruno Comas, Benjamín Brasseur y Santino Bello.

En tanto, los invitados para formar parte de los representativos fueron Eva Ana Paula Aguirre (Oro Verde), Leonor Scubin Silva (Oro Verde), Ignacio Joaquín Gómez (Estudiantes) y Federico Bregant Botto (Don Bosco).

COPA DE ORO

1° Talleres Blanco

2° San Juan

3° Talleres Rojo