Hockey sobre Césped

20/01/2020

Las Mamis Rojo disfrutaron del beach hockey en Concepción del Uruguay

Como parte de la Fiesta Nacional de la Playa de Río, el equipo de Talleres disfrutó de dos jornadas de deporte y diversión en el Balneario Banco Pelay.

Las Mamis Rojo disfrutaron del beach hockey en Concepción del Uruguay

En el marco de la Fiesta Nacional de la Playa de Río en la ciudad de Concepción del Uruguay, el equipo de Mamis Rojo del Club Atlético Talleres participó de la 10° edición del Torneo “hockey Five Arena” disputado en el Balneario Banco Pelay.

Las representantes del CAT intervinieron en la categoría Libre; jugaron seis encuentros durante el fin de semana y culminaron con 2 victorias, 3 empates y 1 derrota culminando en el sexto puesto la competencia que se realizó bajó la organización del Jockey Club.

Para las Mamis Rojo fue una nueva experiencia en una modalidad que año a años se impone en el verano. La geografía de nuestra provincia permite que la disciplina se lo realice en ambas costas y sus adeptos, cada vez en mayor cantidad, disfrutan de hermosas jornadas de playa, deporte y amistad.

Las actividades del Beach Hockey en la Fiesta Nacional de la Playa de Río en “La Histórica” se combinaron con competencias de canotaje, el Seven de la Playa de rugby y el beach voley.

¿Qué es el Beach Hockey?

Es una variante del hockey sobre césped que se juega sobre piso de arena. Los equipos están compuestos por cuatro jugadores de campo y un arquero (total cinco), el campo de juego es de 30 metros de largo x 20 m de ancho, los arcos son de 3,66 metros de ancho y 2,14 metros de alto.

En el último tiempo el deporte ha tenido una gran expansión en el país. Los Juegos Sudamericanos de Playa Rosario 2019 tuvieron al beach hockey por primera vez en una competencia oficial de América del Sur, para la cual también se conformó la primera selección nacional.