Basquet Masculino

29/11/2019

La Semifinal Nacional U13 se juega en Paraná

Los chicos de Talleres van en busca de la clasificación al Cuadrangular Final del Argentino de Clubes U13. El estreno es este viernes a las 18 horas ante Lanús.

La Semifinal Nacional U13 se juega en Paraná

Bajo la organización del Club Atlético Talleres, este viernes se pondrá en marcha la instancia de semifinales del Campeonato Argentino Masculino de Clubes de la categoría U13 con la participación de Parque Sur de Concepción del Uruguay, Ferro Carril Oeste de Capital Federal y Club Atlético Lanús.

El estreno del equipo dirigido por Gastón Lanzi será frente al “Granate” desde las 18 horas en el estadio Raúl “Bibi” Gómez. El otro encuentro de la jornada, Parque Sur vs. Ferro, se desarrollará a partir de las 21 hs. en el estadio Antonio Zorzet de Recreativo dado que en el gimnasio del CAT habrá actividad del “Final Four” del Torneo Federal Femenino.

“Para nosotros es una alegría muy grande hacer alcanzado las semifinales nacionales. Todavía uno no se da cuenta del logro porque el equipo gana, clasifica y ya estás pensando en lo que viene; no te da el tiempo a ubicarse en lo que se ha conseguido. Además el equipo llegó a la final del torneo local. Pero en lo personal nunca saco de foco que el objetivo principal ya se logró, todo lo que viene ahora es experiencia, pasarla lo mejor que podemos y llega lo más lejos posible”, expresó el DT Lanzi respecto de la campaña histórica de meterse entre los 16 mejores del país.

Por otra parte, respecto de los puntos altos del plantel, el entrenador indicó: “En el cuerpo técnico nos ha sorprendido como los chicos responden ante situaciones límites; en los partidos cerrados siempre hay un plus para que el juego se incline a nuestro favor y, más allá del resultado, entregan todo hasta último momento que es lo más importante. En la instancia anterior tuvimos jugadores en un nivel muy superior a lo que pensábamos y eso nos dio una mano muy grande”.

Para destacar el gran esfuerzo y el trabajo de logística y organización realizado por el grupo de padres de la categoría para poder llevar adelante el cuadrangular en la capital provincial. Con el acompañamiento de la Comisión Directiva de Talleres y la Subcomisión de Básquet Masculino, más el apoyo del Gobierno Provincial y empresas privadas, se ha podido albergar una instancia decisiva en el certamen nacional.

PROGRAMACION DE PARTIDOS

VIERNES

18 hs. Talleres vs. Lanús (Cancha CAT)

21 hs. Parque Sur vs. Ferro (Cancha Recreativo)