Hockey sobre Césped

14/11/2018

La Reserva Blanca va por la Copa de Plata

Este sábado el representativo del Club Atlético Talleres disputará la Final de la Copa de Plata del Torneo Oficial de Damas de la APH frente a Rowing “A”. Será a las 15:40 horas en el predio "La Tortuguita" del PRC.

La Reserva Blanca va por la Copa de Plata

El equipo de Reserva la línea Blanca del Club Atlético Talleres jugará el próximo sábado la Final de la Copa de Plata del Torneo Oficial de Damas de la Asociación Paranaense de Hockey sobre Césped (APH) frente a Rowing “A” en lo que será el cierre de una gran temporada para las chicas del CAT.

La definición se llevará adelante en el sintético de “La Tortuguita” (PRC) desde las 15.40 horas. En la previa del encuentro la capitana Dariana Barreto hizo referencia a la campaña a lo largo del año, las características del grupo y las expectativas para en duelo por el título del próximo fin de semana.

“Es más que meritorio lo que hemos logrado. Como jugadora y capitana, siento orgullo al decirlo, ya que hemos estado compitiendo con equipos de larga trayectoria en el torneo local. Arrancamos el año con resultados pocos favorables pero todas fueron experiencias enriquecedoras. Somos un equipo que hace cuatro años viene aprendiendo con obstáculos; sin embargo estamos muy convencidas de que este deporte nos enseña que los resultados se van logrando después de un largo proceso”, expresó.

Por otra parte, Barreto dijo que “a principio de año se planteó de a poco ir cumpliendo metas: Alcanzamos algunas, otras no. Esto nunca hizo que nos quedáramos con lo que podíamos dar sino todo lo contrario; teníamos en la mente ir por más. A mitad de año fuimos logrando esos objetivos que no podrían haberse cumplido sin el constante trabajo en equipo del cual hemos sido parte”.

Respecto de las cualidades del plantel dirigido por “Leli” Suquilvide y el compromiso de cada una de las integrantes, la capitana analizó: “Nuestra esencia se caracteriza por creer y confiar en cada una. Jugamos siempre en equipo, por y para el equipo. Así hemos obtenidos nuestros resultados. Quiero destacar que el compañerismo en nosotras es una característica que partido tras partido nos ha ido fortaleciendo como equipo tanto dentro como fuera de la cancha. Después de cuatro años trabajando logramos entender que las cosas no son de darse de un día para otro, sino que debemos respetar el tiempo del proceso y luego al final ver los resultados”.

Por último, Dariana quiso hacer un agradecimiento a sus compañeras “por caernos y saber levantarnos, por salir a pelear cada partido sin importar el rival. Somos un equipo al que técnicamente le falta mucho por afianzar pero que al momento de poner lo que hay que poner, nos sobra. También agradezco al cuerpo técnico por transmitirnos enseñanzas, valores y bancarnos ante las adversidades”.