Basquet Masculino

10/01/2019

La Primera ya trabaja bajo la dirección de Andrés Grancelli

El "Rojo" puso en marcha la pretemporada el pasado lunes rumbo a la exigente temporada 2019 en la que disputará el Dos Orillas y el Torneo de la APB. El DT oriundo de Diamante vuelve al cargo principal luego de los dos. La palabra de "Paspa".

La Primera ya trabaja bajo la dirección de Andrés Grancelli

La Primera División del básquet masculino del Club Atlético Talleres comenzó los trabajos de pretemporada bajo la conducción del entrenador Andrés Grancelli, quién regresa al cargo principal luego de dos años. “Paspa” dijo estar “muy contento por esta nueva oportunidad” y se mostró entusiasmado de cara a las competencias del Torneo Dos Orillas y el certamen asociativo de la APB.

“Para esta temporada tenemos objetivos diferentes que en el 2016 cuando tomé la Primera y tuvimos la suerte de ser campeones; ahí la meta era pelear el campeonato y para eso se trajeron jugadores de gran nivel, y además era iniciar un recorrido en la Liga Provincial. Ahora contamos un equipo con algunos mayores; Simón Gómez y Santiago Rivero son muy jóvenes y surgieron de acá, y algunos chicos del club”, aseveró el oriundo de Diamante que en 2016 llevó al CAT a lograr el título APB tras 18 años.

Respecto de las expectativas del equipo, Grancelli, que viene de ser asistente de Marcelo Solanas en el banquillo “rojo”, indicó: “El desafío es hacer un buen Dos Orillas que volveremos a jugar en la “A” y después apuntar al segundo semestre del año con el torneo local, que la idea será primero salvarnos del descenso y competir para llegar a los playoffs”.

-  ¿Cuándo te sentaste con la Subcomisión, qué charlaron y qué metas se plantearon?

- Cuando me ofrecieron el puesto les pedí que me mantengan la base del equipo para apuntar a hacer un buen papel, que el año pasado creo que con ‘Male’ (NdR: Marcelo Solanas) lo logramos porque hicimos un gran torneo y si bien jugamos la promoción, siempre fuimos competitivos. La idea es volver a repetir eso y si podemos meternos en un playoffs mucho mejor. La Subcomisión no nos pide resultados sino que, tanto para mí como para los jugadores, pasa por un compromiso para llevar el equipo lo más alto posible y que el equipo encuentre una idea de juego para hacer un buen papel.

- ¿Pesa de alguna forma el hecho que Talleres haya sido protagonista durante los últimos años?

- Esos dos años del bicampeonato de la APB y de llegar a la semifinal de la Liga Provincial llevaron al club a estar muy arriba. Hoy no nos toca ese camino sino pelear un poco más abajo pero tenemos el desafío de hacer un buen año deportivo y sobre todo que los chicos se vayan fogueando en Primera División. Ojalá tengamos la suerte de lograr un buen papel y que los más grandes guíen a los más chicos para seguir forjando la idea de tener a los jugadores de nuestra cantera en el equipo y con un buen futuro.

- ¿Qué visión tenés del plantel actual y que te gustaría incorporar para la temporada?

- Estamos en la búsqueda de algún jugador más para completar el plantel y tener 6 o 7 jugadores con experiencia en Primera. Hoy contamos con Simón Gómez y Santiago Rivero que tienen 20 años, y Nicolás Guaita, con 19; entonces queremos incorporar algún nombre más de experiencia. Buscaremos traer algún escolta tirador y un “4”. Todavía no tenemos nada cerrado, no es nada fácil conseguir jugadores en el mercado porque muchos clubes ya están armados, otros piden algún dinero importante y la realidad es que nosotros no tenemos un presupuesto alto, entonces se complica un poco encontrar jugadores que te cambien la ecuación. Y si no los tenemos, prefiero jugar con los chicos del club. Tenemos en carpeta la posibilidad de un jugador que se fue hace poco y que regrese ahora sería una linda oportunidad para nosotros.