Basquet Masculino

26/11/2022

La Primera "B" jugará una final por el ascenso

Por la segunda jornada del Cuadrangular Final del Torneo de Primera B “Daniel Cachete Folmer” de la Asociación Paranaense de Básquet (APB), el equipo de Talleres “B” derrotó por 56 a 55 a Echagüe en el estadio de San Agustín y jugará la final de la categoría por el título y el ascenso a la máxima divisional.

De esta forma, el conjunto dirigido por Andrés Grancelli ganó su segundo partido del Final Four y quedó igualado con Recreativo “B” con récord de 2-0. Estos dos equipos se medirán en la definición; el ganador ascenderá y quien pierda se medirá en el repechaje frente a Unión de Crespo, penúltimo de la “A”.

El héroe de la jornada fue Matías Guaita, autor del triple decisivo a falta de 5.4 segundos para el cierre del partido. Después de una conversación del AEC, el “Rojo” repuso rápidamente de fondo de cancha y el balón cayó en manos del escolta, quien no dudó en tomar el lanzamiento de larga distancia para desatar el delirio del plantel, cuerpo técnico y un gran número de familiares y amigos que llegaron hasta el CASA.

El trámite del encuentro fue muy parejo durante gran parte del desarrollo. El CAT logró sacar ocho de renta (47-39) con una ráfaga de 8-0; sin embargo, la visita no bajó los brazos y de la mano de Hipólito Icasatti dio vuelta la historia sobre el desenlace. Con un doble de Rafael Sánchez a falta de 17’’ (53-55) transformó un cierre apasionante, que inclinó la balanza para el lado de Talleres gracias a la puntería de Guaita sobre el bocinazo final.

A segunda hora en el estadio “Abel Ruiz”, el “Bochas” superó 92 a 61 a al Club Atlético Diamantino.