Seguinos en las redes sociales!

Facebook Twitter
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Basquet Masculino

09/03/2021

La Primera B del "Rojo" quiere ser protagonista

La Primera B del "Rojo" quiere ser protagonista

El equipo de Primera División B del Club Atlético Talleres continúa con los entrenamientos semanales rumbo a lo que será el comienzo del Torneo Oficial de la Asociación Paranaense de Básquet (APB) que se pondrá en marcha el próximo 22 de marzo.

El conjunto dirigido por Carlos Hirschfeld está compuesto en su mayoría por jugadores jóvenes de la cantera, un par de valores experimentados y varios juveniles de las categorías formativas que se incorporaron a las prácticas en las últimas semanas pensando en la venidera competencia.

“La verdad que estamos contentos porque hemos vuelto a entrenar con total normalidad, siempre cuidándonos, y con un plantel que se ha mantenido sumando varios chicos que también son del club. Ahora estamos tratando de recuperar el ritmo de juego que con seguridad lo iremos retomando con el paso de los partidos”, expresó Facundo Moine (23 años).

Por otra parte, el armador resaltó la identificación por los colores por parte de todo el equipo: “Cada año que se arma la Primera B la idea es mantener el sentido de pertenencia; casi todos venimos de las inferiores entonces conocemos lo que es club y sabemos lo que significa Talleres. Es un grupo muy lindo y ojalá podamos seguir con esa idea de los valores y del trabajo grupal”.

En tanto, Alejandro Herlein (36) hizo referencia a las dificultades y lo que significó estar sin actividad durante todo el año pasado: “Fue difícil porque habíamos comenzado el 2020 entrenando muy bien y todo lo sucedido con la pandemia realmente generó mucha incertidumbre porque no sabíamos cuánto tiempo iba a pasar para volver a la cancha; los meses fueron pasando sin entrenar y jugar oficialmente. Fue una alegría cuando pudimos entrenar de nuevo”.

Durante el Torneo de Verano de la APB el “Rojo” ganó en sus cuatro presentaciones (victorias ante San Agustín, Neuquen, Quique B y Patronato) y finalizó puntero de la Zona C. El ala-pívot, que hace una década defiende la camiseta del CAT, destacó la positiva labor en el certamen de preparación y dijo que “los resultados positivos ayudan a fortalecer a cualquier equipo, más que nada en lo grupal. Lo más importante es que los chicos de las categorías inferiores se acoplaron muy bien y nos ha permitido ‘alargar’ el plantel. Tuvimos momentos de buen juego colectivo en los cuatro partidos pero todavía queda mucho por mejorar”.

Por último, “Facu” Moine habló de las expectativas para el certamen oficial: “Desde que se rearmó este equipo de Reserva hace algunos años siempre fuimos protagonistas, llegando a playoffs, jugando semifinales; ningún equipo nos pasó por arriba y jugamos de igual a igual con todos. Así que la idea es poder ser un poco más regulares a lo largo de la competencia y ajustar algunos detalles finos para poder dar el salto final y jugar una final o por el ascenso”.