03/12/2022
Por la tercera jornada del Cuadrangular Final del Torneo de Primera B “Daniel Cachete Folmer” de la APB, el equipo de Talleres “B” enfrentará este sábado a Recreativo “B” en lo que será la final de la categoría por el título y el ascenso a la máxima divisional.
El partido entre los dos invictos de la etapa final de la competencia asociativa se disputará en el estadio Humberto Pietranera de Olimpia desde las 21:30 horas. Se espera un gran marco de público y el acompañamiento de toda la familia del “Rojo”.
El conjunto dirigido por Andrés Grancelli ha ganado sus dos presentaciones en la definición; en la jornada inicial superó a Diamantino (63-50) en cancha del CAO y posteriormente hizo lo propio con Echagüe (56-55) en San Agustín.
“Estamos preparados para afrontar este partido, una final que no es fácil y frente a un gran equipo que cuando empezó el torneo era uno de los grandes candidatos. Recreativo juega muy bien el básquet y tienen muy buenas individualidades”, expresó Grancelli respecto del rival que ganó los tres enfrentamientos que han tenido estos dos conjuntos a lo largo de la temporada 2022.
“Paspa”, DT campeón de la Primera División “A” en 2016 cuando el CAT se coronó después de 18 años, agregó sobre las claves del partido: “No podemos entrar en su dinámica de juego porque seguramente nos estaremos equivocando. Lo primero que tenemos que hacer nosotros es bajarles el ritmo de juego y después buscar los momentos y los lugares por donde hacerles daño. Pero soy un convencido que la clave va a estar en la defensa, cortarles los circuitos de juego y hacerlos jugar incómodos a los jugadores que son determinantes”.
Talleres no tuvo un buen comienzo de torneo al perder en siete de sus primeras nueve presentaciones; sin embargo, con el transcurrir del año fue amalgamando su estructura de juego, mejoró notablemente en ambos costados de la cancha y fue superando peldaños hasta llegar a la gran final por lograr el ascenso la “A”.
“Hemos tenido un recorrido que no fue fácil; arrancamos con récord de 2-7, veníamos de jugar en la “C” y los chicos tenían que acostumbrarse la categoría. Yo venía de dirigir la divisional A y me tuve que amoldar a los chicos, encontrar una la forma de juego; si bien los conozco a todos desde muy chiquitos, yo también me tenía que adaptar un poco. Fuimos encontrando el juego que yo buscaba y a partir de una defensa, que si no me equivoco es la mejor del torneo, hoy vamos a juega la final”, dijo el entrenador oriundo de Diamante.
Por último, acera de la conformación del plantel y el sentido de pertenencia de un equipo conformado en un 90% en la cantera del CAT, Grancelli expresó que “a muchos de estos jugadores los he tenido en Premini y hoy los estoy dirigiendo en primera. Jugar una final con ellos es una satisfacción tremenda no sólo para mí sino también para el club; es lo que buscamos en esta categoría”.
Estos chicos tienen mucho sentido de pertenencia y es un grupo de amigos que por ahí lo hace todo más fácil. Cuando me tocó dirigir la Primera A y salimos campeones había 9 de los 12 jugadores que habían salido del club, y ahora estamos por el mismo número. Eso nos llena de orgullo y hasta más lindo cuando celebran cosas”.