Basquet Masculino

25/11/2020

La Banda del CAT vuelve a casa

Un grupo de 15 amigos que desde chicos forjaron su amistad en el club hoy regresan a la institución para jugar el Torneo de Maxibásquet en +35.

La Banda del CAT vuelve a casa

Se conocen desde chicos, pasaron muchos momentos juntos en la infancia y disfrutaron toda una vida de jugar al básquet. Siempre amigos. Con el paso del tiempo llegaron los asados, las bromas, las anécdotas, los proyectos y sueños de aquellos gurises que hoy son adultos. Honran la amistad y resumen aquello de que el Club Atlético Talleres es una familia.

Algunos empezaron a picar la pelota en el gimnasio de Irigoyen y Feliciano y fue el club de toda la vida; y otros – más grandes y más chicos – estuvieron en la institución y en la mayoría de los casos, casi todos los que vinieron de grandes nunca se fueron y le tienen el mismo amor a la camiseta. ¿Su nombre? La Banda del CAT.

La pandemia y el parate obligado de las actividades deportivas por el coronavirus sirvieron para que este gran equipo de 15 amigos decida regresar para representar a Talleres en el próximo torneo de Maxibásquet +35 de la Asociación Paranaense de Básquet.

“La verdad que veníamos jugando en la Liga Amateur Club12 pero ya no nos sentíamos muy cómodos por la competencia y la diferencia de edad que estaba habiendo. Veníamos evaluando la posibilidad de volver al club por recomendaciones de ‘Pitu’ Saibene (NdR: Integrante del Maxi del CAT) ya que el torneo +35 se adaptaba más o menos a lo que queríamos y también porque al representar al club seguramente conseguíamos un horario para entrenar que era otro punto que antes se nos complicaba”, comentó Gustavo Romero, jugador que hasta hace un par de temporadas representó a Talleres en Primera B.

Por otra parte, “Gusi” comentó antes de la pandemia ya tenían pensado el regreso al CAT; sin embargo, debieron pasar varios meses para pisar el parquet de la sede social. “Ahora que se puede entrenar decidimos darle forma a este proyecto y se ha mantenido la base del grupo. Además se fueron sumando algunos que otros nombres dentro de las camadas cercanas a la nuestra como Alejandro Petenatti y Franco Schmoll”.

“De a poco estamos volviendo con las prácticas una vez por semana y con los protocolos de seguridad sanitaria que propone el club. La verdad es que estamos muy contentos de retornar a Talleres. La esencia de este equipo siempre es la misma, divertirse como amigos dentro de la cancha y seguir compartiendo momentos en la medida de lo posible”, cerró Romero.

Ellos la pasan muy bien cuando están juntos jugando al básquet, lo que no quita que de vez en cuando haya algún cortocircuito, pero siempre se soluciona con un abrazo. Hoy están sintiendo una gran alegría, se muestran orgullosos y felices de seguir despuntando el vicio por este deporte que tanto aman y que el reencuentro sea en su casa de toda la vida.

(Fotos Gentileza Club 12 Básquet)