29/06/2022
El equipo de Damas de Primera División del Club Atlético Talleres tiene todo listo para participar del Campeonato Regional de Clubes A (NEA), que se disputará desde el próximo jueves en la ciudad de Santa Fe con la intervención de ocho representativos.
El “Rojo” intervendrá en la Zona B de la Primera Fase con La Salle de Santa Fe, Jockey de Rosario y el Paraná Rowing Club. El estreno será el jueves frente al elenco de la vecina orilla a las 14:30 horas, mientras que el viernes se medirá con el conjunto rosarino (13 hs.) y “El Remero” (19:10 hs.)
La capitana del “Rojo”, Justina Aspillaga, charló con el Departamento de Prensa de la institución y dejó sus sensaciones de volver a intervenir en el certamen nacional. “En los últimos años hemos logrado ser protagonistas llegando a la final, ganándola, siempre nos hemos llevado algo. Por eso nos genera muchas expectativas, son más que positivas. Es un torneo durísimo, pero estamos para mucho”, expresó la jugadora de 23 años.
- ¿Cómo llegan al Regional? ¿La preparación ha sido la que esperaban?
- Es la competencia que esperamos todo el año y para lo que nos preparamos desde el inicio de la temporada en cuanto a lo técnico, lo físico y lo mental. A nivel grupal hemos llevado adelante un montón de eventos para saldar gastos y eso nos ha generado una dinámica de grupo que está muy buena. Es un torneo durísimo y largo; más allá de ser cuatro o cinco días que vivís hockey al 100%, además es tiempo de convivencia que nos permite compactar como grupo, conocernos.
- ¿La idea es volver a ser protagonistas como en el último tiempo?
- Tenemos mucha fe y mucha confianza porque nos hemos sabido manejar a lo largo del año, hemos salido adelante en un montón de partidos que eso nos ha ayudado para lo que se viene. Estamos muy bien como grupo y manejamos todas la misma sintonía, eso me encanta y creo que es fundamental. Sabemos que van a ser juegos complicados, muy físicos, y estamos mentalizadas que vamos a tener que correr hasta el final; nos hemos preparado para eso. Tenemos que ir partido a partido.
- ¿Qué conocimiento tienen de los rivales del torneo?
- El torneo no es muy distinto a lo que hemos jugado en el Dos Orillas porque nos vamos a enfrentar contra equipos con los que ya hemos compartido cancha: La Salle, Alma Juniors, El Quillá y Rowing, por ejemplo. Así que dentro de todo tenemos idea de lo que se nos viene, pero eso no deja de ser un desafío.
- Resaltar la importancia de participar con jugadoras formadas en las inferiores del club…
- Tenemos cuatro o cinco chicas que van a estar debutando a este nivel y eso también es positivo. Para ellas será una experiencia muy importante a nivel personal y deportivo, que te termina de formar como jugadora y de entender el deporte. Justamente estábamos viendo y riéndonos en el grupo de WhatsApp que muchas de ellas aparecen en la hinchada, con peluca, con las colitas y el bombo y hoy son compañeras dentro de la cancha.
Justina dice estar “emocionada, ansiosa y con muchísimas ganas”; será su octavo Campeonato Regional con la camiseta de su querido “Rojo”. Este jueves llegará el momento de la verdad para las chicas que buscarán la victoria frente a un complicado rival como La Salle.