Softbol

22/10/2018

Julieta Díaz: “El título es recoger los frutos del esfuerzo”

El equipo de la Primera División Femenina de Talleres se consagró campeón del Torneo María Auxiliadora ganando los seis encuentros de su participación. En la final derrotó por 10 carreras a 2 a CPEF Mixto para lograr el segundo título consecutivo.

Julieta Díaz: “El título es recoger los frutos del esfuerzo”

Días atrás el equipo de la Primera División Femenina del Club Atlético Talleres se coronó campeón invicto del Torneo María Auxiliadora, ganando los seis partidos de la competencia destinada a las categorías Femenino y Cadetes. El “Rojo” logró coronarse por segundo año consecutivo en el certamen organizado por el Club Don Bosco.

“Estamos muy contentas y fue muy satisfactorio haber podido lograr este título”, expresó Julieta Díaz, integrante del equipo de Talleres que en la final superó por 10 carreras a 2 a CPEF por diferencia en el cuarto periodo. El partido decisivo se ganó con un espectacular toque de Rocío Nicollier habiendo dos outs, con la segunda y la tercera base ocupadas por la propia Julieta Díaz y Carla Sangoy, y a través de sus carreras se generó la diferencia para ganar el pleito.

En su camino a la consagración las chicas del CAT batieron a Don Bosco Femenino A (6-5), Don Bosco Femenino B (16-5), CPEF Mixto (12-10), Oro Verde (10-5) y Talleres Mixto (10-2), triunfo que significó el paso directo a la final.

La jugadora Julieta Díaz destacó el compromiso y la energía de un grupo de chicas a lo largo de toda la temporada y lo que significa la coronación en el Torneo María Auxiliadora: “Es el resultado de todo el esfuerzo que hemos hecho para cumplir con los entrenamientos ya que cada una tiene sus actividades. Nos resulta un verdadero esfuerzo pero que a la vez es placentero porque amamos el deporte que hacemos”.

“Estas competencias sirven para afianzar el equipo, para unirlo y fortalecernos como grupo. Hay gran compañerismo entre todas. Y en el plano individual ayudan a mejorar en la confianza de las jugadoras, mirar con ánimo las competencias que se vienen, con ganas de triunfar y sabiendo que se puede cuando se realiza un trabajo duro todo el año. Es recoger los frutos del esfuerzo realizado por cada una de las integrantes del plantel”, agregó.

Por último, respecto de las claves a lo largo de la competencia y el punto alto del juego, Díaz aseveró que lo más importante “fue la concentración que mostró el equipo, jugamos con tranquilidad y confianza. Pudimos poner en práctica todo los que nos enseña el Manager día a día”.

EL PLANTEL CAMPEÓN: Maillen Álvarez, Vanesa Berales, Marianela Chaparro, Julieta Díaz, Ainhoa Etchevers Larraburru, Valeria Francia, Eliana Garbarino, Ana Paula García, Micaela Graciani, María Luz Hernández, Dahiana Mohrenberger, Bianca Mantegazza, Rocío Nicollier, Daiana Ramírez, Marianela Romero, Carla Sangoy, Luján Schiebert, Emilia Schiebert.