Seguinos en las redes sociales!

Facebook Twitter
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Basquet Femenino

16/12/2020

Iara Navarro jugará en el básquet universitario de los Estados Unidos

La pívot de 18 años continuará sus estudios y su carrera deportiva en Lake Region State College de Devils Lake, Dakota del Norte. El jugadora del "Rojo" busca su lugar en el Premundial U18 con la Selección Argentina.

Iara Navarro jugará en el básquet universitario de los Estados Unidos

La jugadora del Club Atlético Talleres, Iara Navarro (18 años y 1.89 m.), continuará su carrera deportiva en el básquet universitario de los Estados Unidos tras confirmarse su incorporación al Lake Region State College de Devils Lake, una ciudad ubicada en el condado de Ramsey en el estado de Dakota del Norte.

Con una beca completa, la pívot de 18 años y 1.89 m. de altura formada en la cantera del "Rojo" y que lograra varios títulos asociativos y provinciales en distintas categorías con la camiseta del CAT, se uniría a las filas de su nuevo equipo en julio próximo, por lo cual seguirá jugando algunos meses en nuestro país.

El año pasado la empresa W2A, una agencia que se encarga de captar jóvenes talentos de la región, se contactó con Iara y su familia. Con el paso de los meses fueron realizando un perfil personal y de juego de la interna paranaense para finalmente encontrar un destino en el básquet universitario de los EE.UU.

Entre varias opciones en Norteamérica para continuar su perfeccionamiento educativo y deportivo, Navarro eligió una pequeña localidad de poco más de 20.000 habitantes en el estado de Dakota del Norte que limita con Canadá.

 

Rumbo al Premundial de Colombia

Iara Navarro culminó este miércoles sus entrenamientos con el Seleccionado Argentino U18 que se prepara rumbo al Campeonato FIBA Américas de la categoría a desarrollarse del 3 al 7 de febrero en Cali, Colombia.

El plantel de 18 jugadoras preseleccionadas tendrá un parate por las Fiestas y en los primeros días de enero regresará a las prácticas pensando en el torneo continental que pondrá dos pasajes en juego para el Mundial U19 de Hungría.

Hay que destacar el denodado trabajo de las chicas convocadas y del cuerpo técnico en esta larga preparación que vienen realizando en Capital Federal; han sido un total de diez semanas de prácticas presenciales, más un mes y medio por plataformas virtuales desde sus casas.

Cabe recordar que la pívot Iara Navarro, también jugadora de la Selección de Entre Ríos de Mayores, integró el año pasado el equipo que terminó tercero en el Campeonato Sudamericano en Barranquilla, Colombia, logrando la clasificación al FIBA Américas.