Seguinos en las redes sociales!

Facebook Twitter
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Basquet Masculino

30/09/2019

Histórico título de Talleres en la Liga Provincial U13

El "Rojo" se consagró campeón en el torneo provincial de la categoría U13 tras ganar de punta a punta el Cuadrangular Final desarrollado en Paraná. En el partido final batió a Colegio San José de Concordia.

Histórico título de Talleres en la Liga Provincial U13

El Club Atlético Talleres se consagró campeón de la Copa de Oro de la Liga Provincial Masculina U13 tras ganar de forma invicta el Cuadrangular Final desarrollado en la capital entrerriana. Es la primera vez en la historia que la institución paranaense logra un título a nivel federativo.

El “Rojo” festejó en sus tres encuentros: Frente a Paracao de Paraná, Parque Sur de Concepción del Uruguay y Colegio San José de Concordia en el estadio Raúl “Bibi” Gómez para alcanzar la coronación. El “Sureño” culminó en el segundo puesto y al igual que el CAT logró la clasificación a la Liga Nacional.

En la jornada inicial del Final Four Talleres superó 83-53 al otro representativo de Paraná con 11 puntos y 9 rebotes de Nazareno Arrúa, escoltado por Maximiliano Vidal, autor de 10 tantos y 11 recobres. Tomás Guzmán sobresalió en el CAP con 16 y 7 respectivamente.

El día sábado se vivió un partido histórico en la victoria “roja” por 126 a 117 en tres suplementarios (81-94-107) sobre Parque Sur. La emoción generalizada se adueñó de un cierre electrizante y con pocos precedentes en este tipo de torneos. Lisandro Ramírez Rosa, con 27 puntos y 19 rebotes, y Sebastián Trinadori, con 25+13 y 8 asistencias, fueron los más destacados del ganador dentro de un equipo con goleo repartido. En el visitante fue brillante la actuación de Santino Lanzo, quien completó su planilla con 60 tantos y 21 recobres.

Por último, en un duelo muy parejo, Talleres obtuvo el triunfo ante Colegio San José por 98 a 88 para desatar el festejo total ante su gente. Dentro de un conjunto con 11 anotadores diferentes, Maximiliano Vidal se despachó con 17 unidades y 10 rebotes, mientras que entre los concordienses lo mejor pasó por las manos de Erich Bachman con 39 tantos.

De esta forma, el conjunto dirigido por Gastón Lanzi completó una estupenda campaña en la que terminó con récord de 13 triunfos y 2 derrotas. El CAT fue líder de la Zona G en la Primera Fase con marca de 5-1; en cuartos de final ganó el grupo con éxitos frente a Central Entrerriano de Gualeguaychú, Parque de Villaguay y Zaninetti de Concepción del Uruguay, en semis clasificó primero con victorias sobre Peñarol de Rosario del Tala y Rocamora del C. del Uruguay y un revés contra Parque Sur.

PLANTEL TALLERES: Pietro Oprandi, Lisandro Ramírez, Fausto Bria, Sebastián Trinadori, Farid Curá, Agustín Vidal, Lucas Cedermaz, Francisco Nuñez, Joaquín Marizza, Matías Rivera, Caetano Gómez, Nazareno Arrúa, Bautista Borzatta, Eliseo Cáceres, Santiago Aguirre, Benjamín Casis y Santino Tripi. DT: Gastón Lanzi. AT: José María Guide. PF: Andrés Rodríguez.

 

COPA DE ORO U13

RESULTADOS

1° jornada

Talleres 83 - Paracao 53

Parque Sur 89 - Colegio San José 77

2° jornada

Talleres 126 - Parque Sur 117

Paracao 75 - Colegio San José 80

3° jornada

Paracao 50 - Parque Sur 80

Talleres 98 - Colegio San José 88

 

POSICIONES: 1. Talleres, 2. Parque Sur, 3. Colegio San José, 4. Paracao.