Basquet Masculino

01/06/2018

Grancelli: “Fuimos encontrando una idea de juego”

El "Rojo" sigue invicto (8-0) en la Liga Provincial de la categoría U19 y sigue adelante en el objetivo de meterse en la próxima instancia. La palabra del entrenador Andrés Grancelli sobre el momento del equipo y lo que viene en el certamen.

Grancelli: “Fuimos encontrando una idea de juego”

El equipo U19 del Club Atlético Talleres viene cumpliendo una muy buena campaña en la edición 2018 del Campeonato Provincial Masculino de la categoría; está invicto y se ubica cuarto en la tabla general tras las cuatro fases iniciales de la competencia federativa con marca de 8 triunfos en igual cantidad de presentaciones.

El entrenador Andrés Grancelli dejó su visión del momento del “Rojo” y la perspectiva respecto de un plantel que ha mejorado fin de semana tras fin de semana.

“El balance es muy positivo porque hemos podido arrancar con buenos resultados y el equipo va de menor a mayor. También es verdad que el formato de la competencia hace que al ganar el primer triangular te permite no cruzarte con los mejores mientras vayas ganando. Pero hemos jugado contra buenos equipos y hemos respondido de buena manera”, expresó “Paspa” Grancelli.

Acerca del rendimiento del CAT y el juego colectivo en lo que va del torneo, el DT dijo: “El equipo ha ido mejorando partido a partido y fuimos encontrando una idea de juego que es apostar a defender duro y hacernos fuertes en nuestro tablero para poder correr todas las veces que se pueda. Sabiendo que no somos un equipo con figuras necesitamos de todos y que cumplan al máximo con su rol dentro del equipo”.

“Siempre hay mucho por mejorar pero creo que debemos hacer más hincapié en la fluidez en el ataque fijo, con más rotación de balón para tomar mejores decisiones. También debemos seguir mejorando y fortaleciendo la parte defensiva que es lo que nos va a permitir ganar los juegos”, agregó Grancelli.

A lo largo de la presente Liga Provincial, Talleres disputó todos sus partidos en el gimnasio de Irigoyen y Feliciano y ha sacado réditos de esa circunstancia. “Jugar de local siempre es importante sobre todo porque nos hacemos fuerte es una cancha difícil como la nuestra y a los chicos les gusta jugar con su gente mirándolos, es un plus para ellos”, indicó.

“La expectativa para lo que viene es volver a intentar quedarnos con el grupo para asegurarnos estar en el cuadrangular semifinal. Tenemos que medirnos con Rocamora que es un duro rival que ya lo enfrentamos, así que debemos trabajar mucho y estar al 100% para poder quedarnos con el triangular. El objetivo es entrar entre los ochos y después ver para que estamos. Pero somos conscientes que hay equipos por encima de nosotros y eso nos hace trabajar más duro para poder competir de igual a igual”, cerró el entrenador del elenco paranaense.