Seguinos en las redes sociales!

Facebook Twitter
Publicidad
Publicidad
Publicidad

General

14/10/2020

Entre los cuidados y la felicidad por la vuelta de las actividades deportivas

Las disciplinas de conjuntos regresaron a los entrenamientos en cancha bajo todas las medidas de seguridad sanitaria. La palabra de las integrantes de Comisión Directiva Dana Ravicini y Verónica Rotela.

Entre los cuidados y la felicidad por la vuelta de las actividades deportivas

De a poco el Club Atlético Talleres está volviendo a la normalidad con la pasión de los asociados apoderándose de cada rincón de la sede y del Campo de Deportes de Toribio Ortíz mediante el regreso de las actividades deportivas de conjunto, contempladas en el Decreto emanado por el Gobierno de la Provincia de Entre Ríos.

Todos coinciden, entrenadores, preparadores físicos y atletas, en que fueron meses difíciles desde el inicio del confinamiento por el Covid 19. Sin embargo, estos días hay sensaciones de una felicidad plena por volver al club que se refleja en cada uno de los socios que pisa nuevamente la institución. Todos esperaban con ansias la reapertura de las puertas del CAT para volver a esos instantes de diversión y disfrutar tiempo con amigos.

“Fue una alegría y una emoción inmensa para los chicos, padres, profesores y también para los que conformamos la directiva. Este regreso de las disciplinas deportivas es justamente lo que da vida a nuestro club; los socios realizando las actividades que les gustan. Todo quedó traducido en una inmensa alegría de ir volviendo, en las caritas de felicidad y emoción del reencuentro tanto en la actividad deportiva como la de poder compartir aunque sea a distancia con sus pares”, expresó la vicepresidente de Talleres, Dana Ravicini.

Respecto de los cuidados estrictos para garantizar el distanciamiento social y las obligaciones sanitarias, la vocal Verónica Rotela aseveró que “como dirigentes hemos vivido un gran desafío: actuar en época de pandemia. Hemos puesto muchas horas y toda nuestra energía en el tema de los protocolos y medidas de prevención e higiene. Si bien los frentes del mantenimiento y cuidado de la institución están siempre vigentes, nos pusimos como primera meta adquirir todo lo necesario para estas aperturas parciales”.

Los diferentes actores de la institución celebraron la vuelta del trabajo colectivo para acondicionamiento físico y entrenamiento técnico en hockey sobre césped, hockey sobre patines, básquetbol, patín artístico y softbol en las diferentes categorías, algunos destacando el éxito del regreso y otros siendo más cautelosos y tomándose más tiempo para poder cumplir como corresponde con las normativas establecidas.

En ese marco, Verónica Rotela destacó la labor de las Subcomisiones y aseveró que “han sido una gran ayuda para la organización y la paulatina vuelta a la normalidad”. “Los socios deportistas se han sumado a todos los pedidos del cumplimiento del protocolo comprendiendo que pequeños pasos en forma ordenada nos da la seguridad de estar haciendo las cosas de forma correcta. Hay que enfrentarse a esta nueva realidad y pronto tendremos satisfacciones”, añadió.

“Desde la Comisión Directiva y de manera conjunta con cada uno de los coordinadores de cada disciplina se llevó adelante todo lo referido a la preparación y puesta en escena con el objetivo de lograr un desarrollo de sus actividades dentro de la mayor normalidad y con todos cuidados posibles tanto las categorías infantiles como juveniles y los mayores, que ya venían practicando. Nosotros como dirigentes seguimos aprendiendo cada día y trabajando en pos de nuestros socios y la institución”, cerró Dana Ravicini.

Cabe resaltar que durante los últimos meses la dirigencia de Talleres desplegó cartelería con protocolos de higiene en el ingreso de cada una de las instalaciones, mostrando el recorrido y los puntos de acceso y salida. Además se incorporaron bandejas sanitizantes en las entradas (ideadas para la desinfección del calzado) y una estación sanitizante con solución hidroalcohólica al 70% para la limpieza de manos en cada sede, no dejando detalle librado para el cuidado de todos los que pertenecen a la institución.