Hockey sobre Césped

10/01/2023

Empiezan a calentar los motores

El hockey sobre césped del Club Atlético Talleres pronto pondrá en marcha el período de pretemporada para afrontar el arduo 2023 que los diferentes representativos tienen por delante en las diferentes competencias; sin embargo, todavía en tiempos de descanso, los jugadores de ambas ramas ya empezaron a moverse.

Tradicional en otra época del año, el pasado fin de semana se llevó adelante el Seven Interno de la institución, que contó con la participación de 70 jugadores de Damas y Caballeros de diferentes categorías, desde Sub12 hasta Mamis y Papis. El evento es organizado todos los años por los “profes” de la institución, con el entrenador Erick Suquilvide a la cabeza.

“Este Seven es un encuentro que hacemos todos los años y la idea de siempre es reunir un poco a la familia del hockey sobre césped, conocernos y disfrutar del deporte. La iniciativa apunta siempre a compartir un lindo rato todos juntos y por ejemplo que una nena que tiene 12 años pueda compartir la cancha con una jugadora de Primera, algo muy importante como espejo y que por ahí no nos damos cuenta de esas cositas y de lo significa para los más chicos estar en un mismo equipo con los mayores”, expresó ‘Leli’ Suquilvide.

Los entrenadores llevan adelante este certamen para terminar el año; sin embargo, debido a los fines de semana de diciembre estuvo en acción el Mundial de Fútbol y por otras cuestiones organizativas, decidieron que el primer sábado de enero era el momento justo para su realización.

Respecto de la conformación de los equipos, Suquilvide explicó cómo es el armado: “Este año era un abanico bastante grande de edades. Siempre trabajamos igual; se hace un grupo de WhatsApp al que se invita a través de un enlace y todo aquel que quiere participar se agrega hasta dos días antes del torneo. Allí armé una hoja por divisiones y por línea y a partir de ahí se conforman los equipos, con la Primera Roja de Damas y los Caballeros mayores como cabeza de cada grupo, dividiendo por edades y por categorías”.

“La verdad fue muy lindo, jugamos durante toda la tarde hasta la entrada la noche. Hicimos siete equipos denominados por colores y como siempre el arbitraje fue entre los mismos jugadores, sin importar la edad de quien arbitre. Y como siempre no hubo campeón para que no haya competencia, sino que sea un divertimento para todos”, añadió.

Otro de los puntos valiosos de la realización del Seven es que se lo realiza con la finalidad de colaborar de alguna manera con la Subcomisión. En ese marco, ‘Leli’ aseveró que “hace tres años empezamos a hacer que el torneo tenga una contribución por parte de los participantes; este año queríamos adquirir una caja de bochas y de esa manera ayudar a la disciplina. Por suerte se juntó la plata y se pudo hacer la donación”.