Softbol

01/09/2021

El sóftbol de Talleres dejó su marca en Norteamérica

El pasado fin de semana Lucio Retamar, jugador de la Primera División A del softbol del Club Atlético Talleres y formado desde el primer día en las filas de la “T”, se coronó campeón de la Copa Monterrey en México, vistiendo la camiseta de Omma Tigres.

Este torneo, disputado casi en el final de la temporada del hemisferio norte, agrupó gran cantidad de jugadores destacados de la disciplina a nivel mundial. Como se ha hecho costumbre en el último tiempo, los jugadores de Talleres se hicieron presentes y fueron parte de una final que enfrentó al equipo de Retamar frente a los Wynn Sport Abogados de Pablo Migliavacca.

Luego de un partido muy reñido, que terminó por 3 carreras a 2 con asistencia de lujo por parte de Retamar, los Tigres se convirtieron en los nuevos campeones y festejaron a lo grande. Lucio, además de ser un destacado deportista, también es un formador de jóvenes valores dado que se desempeña como entrenador en la preinfantil del CAT, categoría de inicio en la disciplina.

Para destacar una excelente labor de Migliavacca, que se despidió con un subcampeonato y el premio de "Mejor Lanzador" del torneo desarrollado en el Centro Deportivo Ferrocarrilero de Monterrey, Nuevo León. El jugador del Seleccionado Argentino campeón del mundo venía de coronarse recientemente con el conjunto de Hill United Chiefs en el torneo ISC en Eldridge (Iowa) en los Estados Unidos.

Cabe destacar que Teo Migliavacca y Conrado Zanuttini también tuvieron su participación en la temporada del sóftbol norteamericano. El próximo paso para los representantes de Talleres será ponerse la casaca roja otra vez para disputar la Liga Paranaense y defender la insignia de la “T”.