Seguinos en las redes sociales!

Facebook Twitter
Publicidad
Publicidad
Publicidad

General

03/10/2019

El Club Talleres firmó un convenio con Aspasid

Autoridades de Talleres y Aspasid firmaron un Convenio Marco de Prácticas Educativas Vocacionales Ocupacionales destinado a la inclusión de jóvenes con capacidades diferentes.

El Club Talleres firmó un convenio con Aspasid

La Comisión Directiva del Club Atlético Talleres y el Centro Privado Educativo, Integral y Terapéutico N°30 de la Asociación Paranaense de Síndrome de Down (Aspasid) firmaron un convenio marco de prácticas educativas, vocacionales y ocupacionales para jóvenes con capacidades diferentes.

En las instalaciones del Campo de Deportes, la directora Lic. María Laura Buson, se reunió con el presidente de Talleres, Rubén Varisco; la vicepresidente Cecilia Zacarías; la secretaria Marcela Ghietto, el tesorero Homero Echandi, el secretario de actas Pablo Etchevers, y los vocales Horacio Lorenzetti, Marcos Del Mestre y Pablo Brocca.   

El documento firmado entre Talleres y CPEIT de Aspasid establece un vínculo pedagógico, sin generar relación jurídica laboral alguna. La práctica de los jóvenes tendrá un período de duración de tres meses, con carga horaria de tres horas diarias o menos; y frecuencia semanal a convenir, de acuerdo al joven que realice la práctica, al departamento o dependencia y tareas que se le asignen.

Personal de la institución educativa acompañará a cada practicante en su proceso de enseñanza-aprendizaje, en una tarea conjunta con personal idóneo del área donde se realiza la práctica.

Según establece el convenio, al finalizar el período de práctica se redactará un informe que incluirá una evaluación cualitativa del desempeño y se abrirá la posibilidad de que se continúe la práctica por un período igual al anterior.

En ese marco, ya empezó con la práctica en Toribio Ortíz el joven Brian, quien ha mostrado gran entusiasmo para realizar las tareas, siempre bien predispuesto, alegre y con un espíritu de laboriosidad.