Seguinos en las redes sociales!

Facebook Twitter
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Basquet Masculino

26/03/2020

El básquet masculino no frena la naranja

En medio de la pandemia, la Subcomisión ha encontrado alternativas para que los jugadores y los entrenadores sigan comunicados y se realicen prácticas virtuales a través de diferentes programas.

El básquet masculino no frena la naranja

La situación que se vive actualmente debido a la pandemia de coronavirus ha cambiado de manera radical la forma de afrontar el día a día y allí se incluyen los entrenamientos de las distintas disciplinas deportivas del Club Atlético Talleres.

En ese marco, la Subcomisión de Básquet Masculino decidió que los entrenadores de las diferentes categorías, desde Escuelita hasta Primera División, impartan clases virtuales a través de la aplicación Zoom, videos de clases de entrenamiento que suben a las redes y Youtube, y vía WhatsApp, con el objetivo de mantener la actividad física de los jugadores.

El presidente de la Subcomisión, Raúl Montenegro, habló sobre las alternativas que buscaron los dirigentes en conjunto con los entrenadores para que los chicos y jóvenes se mantengan en movimiento y aseveró que “en estas especialísimas circunstancias que nos toca vivir y que nos han cambiado todas las reglas de juego, tuvimos que adaptarnos, reinventarnos”.

“Luego de evaluar las herramientas disponibles, la semana pasada salieron los primeros instructivos y videos por Whatsapp, tutoriales en la plataforma de Youtube y clases virtuales en plataformas inicialmente pensadas para videoconferencia. Además encontramos en Drive la forma de almacenar y compartir nuestros trabajos”, agregó.

En el mismo marco, Montenegro destacó el compromiso y el acompañamiento de los jugadores: “Estamos teniendo muy buenos resultados con las prácticas virtuales a través de la plataforma Zoom con los chicos de Escuelita. La idea es que todos los jugadores puedan tener sus clases y los animamos a seguir entrenando en casa, dar al máximo porque cuando volvamos no vamos a tener tiempo de hacer una pretemporada. Y felicitamos a nuestros entrenadores por la pronta respuesta para encontrar otras opciones de trabajo”.

“Nada hace pensar que en las próximas semanas esto cambie, la dinámica del actual contexto nos va a seguir desafiando y nos llevará a límite de su creatividad, pero tenemos un compromiso con todos los jugadores de Talleres, los padres y todos los que forman parte de esta familia. Esperamos poder cumplirlo”, cerró el dirigente.

Desde la Subcomisión informaron que los chicos que quieran sumarse a las prácticas virtuales deberán informarlo a través de las redes sociales del Básquet Masculino del CAT.