Seguinos en las redes sociales!

Facebook Twitter
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Sociales

19/01/2023

El aquagym sigue creciendo en el verano del CAT

El aquagym sigue creciendo en el verano del CAT

Como parte de las actividades de la temporada estival en el Club Atlético Talleres, el aquagym se ha transformado en una de las grandes atracciones para socios e invitados que disfrutan del verano en las piletas de la sede de Yrigoyen.

Las clases son dictadas por la profesora Andrea Della Torre en sus dos modalidades: Aquaerobic y Aquatraining. La diferencia entre estas dos variantes de la disciplina que se realiza en el medio acuático, generalmente en natatorios, es la intensidad del entrenamiento.

Respecto de los beneficios de realizar ejercicio físico en el agua, la coordinadora de la disciplina explicó que “se trabaja todo el cuerpo, esencialmente los músculos, sentirlos; y la parte cardiovascular. Ese es el objetivo que tenemos en cada clase, trabajar mucho sobre la suspensión y la flotación, hacer hincapié en el trabajo abdominal y de mejorar nuestras habilidades en el flotar y tratar de ser más acuáticos porque eso lleva a mejorar la parte respiratoria, el fortalecimiento de los músculos, la flexibilidad, la fuerza y el equilibrio, que son cosas que se van perdiendo con el paso del tiempo”.

Acerca del Aquatraining (lunes y miércoles a las 18.30 hs), Della Torre indicó que está destinado para personas de todas las edades, socios en actividad deportiva y sin problemas a los esfuerzos. “El entrenamiento es activo, no nos detenemos; tal vez algún momento de pausa, de recuperación o de trote pero nos estamos moviendo siempre en el agua. El carácter diferencial es la utilización de elementos como mancuernas, tobilleras, manoplas, flotadores, dobles, etc, con ejercicios de mayor duración y resistencia”, explicó.

“A veces trato de realizar circuitos, una parte del grupo trabaja de una forma y el resto de otra, vamos intercambiando los lugares. Se entrena mucho las corrientes, lo que es muy bueno porque se enfoca mucho en el drenaje linfático. Al principio había gente curiosa que no se animaba a entrar; hicimos un evento y finalmente se armó un grupo muy bueno y hoy la pasan bárbaro”, añadió.

Por otra parte, Andrea Della Torre dijo sobre el Aquaerobic (martes y jueves a las 8.30 hs): “Hay mayor concurrencia de adultos mayores, entonces apuntamos a un entrenamiento menos intenso por un tema de fase etaria. El grado de intensidad es más reducido; la rutina es un poco más tranquila. La repercusión de la actividad es muy positivas, todos están contentos y hay muy buena onda”.

Para mayor información e inscripciones, dirigirse a la Secretaría de nuestra institución en Irigoyen 593 o comunicarse al teléfono 4313804. También pueden realizar consultas vía WhatsApp al 343 4535927. Los horarios de atención son de lunes a viernes de 8 a 20 horas, y los sábados de 8 a 12 hs.