Escuela Amigos

30/11/2022

De la Escuela Amigos a la Selección Argentina

Son las noticias que llenan el alma. Dos jugadores de la Escuela de Básquet Amigos del Club Atlético Talleres fueron convocados para formar parte de las venideras concentraciones del Preseleccionado Argentino integrado por jugadores con síndrome de down, una de las ramas de básquet adaptado de la Confederación Argentina.

Facundo Villegas y Alexis Barzola vivirán una experiencia inolvidable en los meses de enero y febrero de 2023 dado que serán parte del plantel nacional que entrenará en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CeNARD) en Buenos Aires.

Ambos jóvenes hace varios años que integran el grupo de jugadores de la Escuela Amigos y con notable perseverancia, esfuerzo y dedicación fueron mejorando conceptos técnicos y tácticos que hoy los catapultan a representar al CAT en el representativo nacional.

El entrenador Claudio González Johansen, a cargo del seleccionado, informó al coordinador de la Escuela Amigos, Cristian Gómez, del llamado para Villegas y Barzola el pasado fin de semana en el Encuentro “Amigos 25 años” para personas con discapacidad que se realizó en Concepción del Uruguay.

“Estamos muy felices por la Facundo y Alexis, y por lo que significa para ellos y para la familia. Más allá de tratarse de una Selección Argentina, lo más valioso es que la experiencia les ofrecerá beneficios a nivel físico y de salud, favorecerá su interacción social y el desarrollo de relaciones interpersonales”, expresó “Pata” Gómez, quien no ocultó su orgullo por el nombramiento de los chicos.

Por otra parte, aseveró que “para nosotros como ‘profes’ de los chicos es una caricia y un impulso para seguir acompañando a los más de 40 chicas/os y jóvenes que entrenan en Talleres. Hace casi diez años surgió esta iniciativa de la Escuela Amigos, de tender la mano a otras realidades, darles un espacio de contención y diversión y que ellos disfruten del deporte. Ojalá desde el club podamos seguir contribuyendo al desarrollo de todos ellos”.

En la actualidad el equipo de la Escuela Amigos de Talleres cuenta con casi 40 jugadores que entrenan con el DT Cristian Gómez y los entrenadores Simón Gómez y Marcos Balcar, realizando dos prácticas semanales con el objetivo de que los mismos logren el aprendizaje del básquet, potenciando su desarrollo físico en un espacio de recreación y cooperación.